RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Espectáculo 06.11.2019

Aplicarán sanciones luego de que Andrés Calamaro fumara marihuana en un show

El Salmón realizó una “degustación de cannabis”, según dijo, sobre el escenario en el país vecino, donde está prohibido fumar en espacios cerrados

Fuente: TELESHOW

Andrés Calamaro fumó marihuana durante un show en Montevideo

En Montevideo, Andrés Calamaro brindó un show en el Antel Arena. Durante la presentación, el reconocido artista interpretó los clásicos y los temas de su último disco, Cargar la suerte. Además, fumó marihuana y tomó mate sobre el escenario.

En Uruguay, el cannabis es legal desde 2013, pero está prohibido fumar en espacios cerrados por la Ley 18.256 que fue establecida durante el primer mandato de Tabaré Vázquez. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública sancionará al Antel Arena, según informó el portal uruguayo de noticias El Observador.

Enrique Soto, director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, explicó a ese medio que decidieron sancionar al centro de espectáculos, pero el monto se definirá una vez que se reúna la comisión asesora encargada de tratar estos temas.

La multa puede ir desde los 43 mil hasta los 430 mil pesos pesos uruguayos (1150 hasta 11500 dólares aproximadamente). Además de un apercibimiento económico, también podrían ordenar una clausura. El director señaló que también tendrán en cuenta que la notoriedad pública que tuvo este episodio y la cantidad de personas que lo presenciaron.

“Queridísimo Uruguay, te tengo que confesar… Hay veces que no te escribo porque no me contestás”, entonó El Salmón durante un fragmento de “Clonazepán y circo”. Luego de cantar “A los ojos”, se dirigió al costado del escenario para buscar un termo y un mate. Y así, con el termo bajo el brazo, realizó los movimientos de torero que lo caracterizan en sus recitales.

Durante el tema “Biromes y servilletas”, la pantalla ubicada sobre el escenario mostraba varias imágenes de Montevideo, como el Mercado del Puerto y la rambla. Y antes de entonar “Tuyo siempre” le hizo un pedido a su público que, por supuesto, cumplió: “Nos vamos a poner de pie, si me ayudan. Vamos a cantar las canciones preferidas. ATR, a todo ritmo. ¡Arriba las manos!”.

En medio del fervor del público, Andrés hizo una pausa y dijo unas palabras que provocaron algunas risas entre sus seguidores: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”.

Unos segundos después, un hombre al escenario que le entregó un cigarrillo de marihuana. Dicho y hecho, después de cantar su famoso tema “Flaca”, y mientras en la pantalla gigante rezaba la frase “gracias Uruguay”, el artista tomó un mate y fumó marihuana sobre el escenario. Luego, sí, se despidió de su público, quien lo aplaudió por un largo rato. En Twitter, al ver el revuelo que generó su comportamiento durante el show, escribió un mensaje: “No estaba fumando maconha uruguaya... Es un pitillo de los míos”.

Esta no es la primera vez que Calamaro tiene un problema relacionado a la marihuana. En 1994, estaba realizando un recital en La Plata cuando aseguró: “Es una linda noche para fumarse un porrito”. Se generó un escándalo y le iniciaron una causa por “apología al delito”. Finalmente, en 2005 el popular intérprete fue sobreseído.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus