RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 06.11.2019

Pecador: el nuevo tema de Residente cuya polémica letra habla de abusos a niños

El puertorriqueño también se refiere a “YouTubers de mierda”.

Fuente: Clarín

 

 

 

Luego de realizar lo que él jura es "una experimentación científica para descubrir nuevos sonidos", el cantante puertorriqueño Residente lanzó su nuevo single, Pecador. El tema será parte de su segundo disco como solista y tiene una letra que no pasa desapercibida. 

Según el propio René Peréz, la canción es "una narración sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos". 

A René no le tiembla el pulso a la hora de tomar una postura en temas polémicos. Y este single no es la excepción. 

"Un abusador de raperos como un pastor predicador cuando abusa de un menor", dice una de las estrofas. Y para sumarle más condimento agrega: "Porque el Residente se propasa mal con estos niños. Como los que se violaba Michael Jackson en su casa".

Residente apuntó contra todos en la letra de Pecador.

Residente apuntó contra todos en la letra de Pecador.

Muchos fans ya condenan esa canción. Pero el artista no se pronunció aún con una explicación más clara y extensa. 

Por otro lado, el cantante se despacha una vez más contra sus colegas reguetoneros. Luego de subir un video en sus redes burlándose de artistas que estaban enojados por la poca representación del reguetón en los Latin Grammy 2019, les dedicó unas líneas.

"Soy un pecador porque no soporto a algunos traperos y reggaetoneros que desde la tribuna se quieren comer el mundo, el sol y la luna, pero sus letras se ahogan como una aceituna".

Los influencers tampoco se salvaron de las críticas. "Pa’ no matar a estos YouTubers de mierda que hacen comedia por Instagram y no dan gracia".

René Pérez hizo estudio de frecuencias cerebrales para la música de sus nuevos temas.

René Pérez hizo estudio de frecuencias cerebrales para la música de sus nuevos temas.

Residente dice haber trabajado "con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York para convertir frecuencias cerebrales en música".

"Los sonidos de la canción provienen de las frecuencias de un hombre musulmán mientras rezaba", dijo el músico.

Pérez continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ya estudió patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos y ratones y utilizó pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos.

El videoclip fue dirigido por Residente, con la colaboración del productor Trooko. Cuenta, desde un concepto religioso, un mundo donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de opiniones sobre la corrupción en el mundo.

"Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", explicó  el músico.

El vídeo fue grabado en una iglesia donde una joven actriz recrea los pensamientos del artista.

El primer single que conformará el segundo disco fue Bellacoso, junto a Bad Bunny, que ya cuenta con más de un millón de visitas en Youtube.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus