RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2019

Frioni: "Será un éxodo de más de 30.000 personas de Colón"

El jefe de seguridad del plantel rojinegro brindó detalles de cómo serán revisados los hinchas que viajen a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana

Fuente: UNO SANTA FE

La seguridad es un tema candente en la final de la Copa Sudamericana, que por primera vez se disputará en un país neutral. Por eso desde Paraguay trabajan intensamente para recibir a la gran cantidad de hinchas que dirán presente en La Olla.

Carlos Frioni, jefe de seguridad del plantel, charló con radio Sol 91.5 para brindar detalles de la movilización rojinegra, que incluye gran cantidad de micros.

En el inicio reconoció: "Estuvimos en contacto con Gendarmería, con el comandante principal Robles, encargado en Clorinda. Los que vayan en colectivo llegarán a un primer control en Fermín Rolón, pasarán a un Polideportivo con capacidad para 60 micros, cada 5 o 10 minutos se hará el relevamientos de los coches".

Y más adelante, apuntó: "El encargado de cada micro con los DNI los presentará. La CNRT controlará todo para hacer migraciones del lado argentino. En 20' termina eso, de a 10 se los irá encapsulando para que lleguen al paso internacional que está a 7 kilómetros. Cuatro puestos de Gendarmería chequearán pero no controlarán".

En otro tramo de la charla, Frioni agregó que "en el Polideportivo no solamente estará Gendarmería Nacional, sino gente de Paraguay con un veedor que controlará el trabajo argentino, pidieron que se hiciera todo el chequeo allí pero decidieron que entrando a Paraguay se hará un nuevo chequeo".

El encargado de la seguridad del plantel sabalero expresó que "el tema del alcohol 0 es clave en Paraguay. Vimos videos donde la gente de River tuvo problemas, les van a decomisar todo, lo importante es que dentro del Polideportivo habrá una carpa de salud, baños, comodidades que por ahí entrando a Paraguay no las habrá".

Cuando lo consultaron sobre la logística al haber tantos colectivos que partirán al vecino país, Frioni enfatizó que "el viernes a las 13 desde la cancha de Colón partirán los micros de la empresa Flecha Bus que coordinaron con el club. Sé que hay gente saliendo desde este martes, es un éxodo de más de 30 mil personas de Colón. A todos los que tienen entradas se las pedirán, como también que vayan con tiempo".

Y antes de la despedida dijo que "las trafics y los autos seguirán derecho al paso internacional, con carné y seguro del Mercosur que se puede bajar por internet. Todas estas cosas son las que pide Gendarmería para poder pasar a Paraguay".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel