RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.11.2019

CARTERIZACIÓN

Obra Pública: Cristina Kirchner, a un paso de ir a juicio oral

El juez Claudio Bonadio avanza para dar por clausurada la instrucción en tres causas relaciones a la conocida como los Cuadernos de las Coimas

Fuente: Nexofin

Novedades en materia judicial. Durante las últimas horas, Cristina Kirchner quedó cerca de ir a juicio oral por la cartelización en la obra pública y los sobornos que se pagaron según la justicia.

Después de la confirmación del procesamiento con prisión preventiva de la Cámara Federal porteña, el juez Claudio Bonadio pidió al fiscal Carlos Stornelli que realice el requerimiento de elevación a juicio.

También se le pidió que lo haga en otros dos expedientes vinculados a los Cuadernos donde se revocó la acusación contra la senadora, y quedaron procesados Julio De Vido, Roberto Baratta, Claudio Uberti, entre otros.

Según indica el diario Clarín, con el expediente principal elevado a juicio oral, el juez Bonadio avanza para dar por clausurada la instrucción en tres causas relaciones a la conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Se trata del tramo que investigó el circuito de coimas en los corredores viales y las irregularidades en la importación de buques de gas natural licuado.

En ambos casos la Sala I de la Cámara federal Porteña desprocesó a Cristina Kirchner, no así a sus ex funcionarios frente al extinto Ministerio de Planificación Federal.

Sin embargo, los jueces confirmaron el procesamiento con prisión preventiva en la obra pública donde además, ratificaron la existencia de un sistema de cartelización que operó desde la Cámara de la Construcción.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel