RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.11.2019

MÚSICA

"Ésto supera todo las cosas que hemos hecho"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Marcos Camino, Los Palmeras. Y agregó: "Va a ser un lapso de ocho minutos que será transmitido a todo el mundo por ESPN, cosa que nos gratifica y nos va a hacer conocidos a nivel mundial". 

Fuente: Agenciafe

Marcos Camino Parte I

Marcos Camino Parte II

Marcos Camino Parte III

Marcos Camino Parte IV

Se supo que Los Palmeras fueron invitados a cantar en la final de la Copa Sudamericana que disputarán Colón e Independiente del Valle de Ecuador. 

La reconocida banda de cumbia santafesina fue elegida para formar parte del espectáculo previo a la definición del certamen continental.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Marcos Camino, Los Palmeras, contó que "es un orgullo que nos hayan invitado para este momento tan especial para la ciudad y para Colón, estamos esperando el momento". 

Respecto a cómo nace la idea de que participen en el evento deportivo, el músico reveló que "es sabido por todos los periodistas que vienen a Santa Fe cada vez que transmiten por televisión, que se escucha permanentemente música de Los Palmeras y especialmente el tema "Soy sabalero", gente de Buenos Aires se entera de ésto y nos convoca por parte de la Conmebol para ser los representantes culturales de la ciudad, por la música que gusta en Santa Fe y los años que tenemos en ésto, a través de ellos la Conmebol nos convoca, nos pusimos de acuerdo en todo, especialmente en el horarios porque el domingo tocamos en Santa Cruz".

Vale contar que también habrpa embajadores culturales ecuatorianos Sobre el esquema de su participación, Camino explicó que "nosotros comenzaríamos tocando un fragmanto de El Bombón Asesino, luego se engancharían ellos (los músicos ecuatorianos) haciendo el tema alusivo a Independiente del Valle y luego, nuevamente nosotros, haciendo Soy Sabalero, que espero que explote el estadio con la gente de Santa Fe". 

Y agregó: "Va a ser un lapso de ocho minutos que será transmitido a todo el mundo por ESPN, cosa que nos gratifica y nos va a hacer conocidos a nivel mundial". 

"Además de la música, habrá un balet que estará con nosotros (...) nosotros nos camos el miércoles para Asunción, el jueves se hace una prueba de este espectáculo sobre el mismo césped, el viernes se vuelve a hacer otra prueba pero fuera del estadio para preservar el campo y el sábado se extiende una lona sobre el césped, se coloca una tarima para luego de los ocho minutos de actuacción, sacarlo inmediatamente", reveló Camino.

"Te imaginás las emociones que nos embargan a nosotros, porque somos sabaleros, porque estamos representando a Santa Fe y su cultura, a Argentina también y a Los Palmeras que lo van a ver desde todo el mundo", razonó el músico. 

"Ésto supera todo las cosas que hemos hecho", finalizó Camino. 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus