RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.10.2019

La NASA publicó una imagen del sol con un gran parecido a una calabaza de Halloween

La fotografía del sol en luz ultravioleta publicada por la NASA se asemeja a una calabaza gigante de Halloween y se hizo viral en las redes.

Fuente: La Cien

La NASA siempre sorprende con las imágenes que pone a disposición del público sobre los fenómenos más variados: desde la superluna de sangre y ahora un súper sol espeluznante. La agencia publicó en sus redes sociales una fotografía del sol, que se parece bastante a una calabaza gigante de Halloween, riéndose de manera malévola.

La imagen, que fue tomada en 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del sol y que brillan más que otras solamente porque emiten más luz y tienen más energía.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO (su sigla en inglés), es el encargado de observar al sol en todo momento desde su órbita en el espacio y fue así como captaron esa imagen impactante y en alta resolución.

Las zonas que arden más que otras se asemejan a la cara realizada sobre una calabaza gigante de Halloween. Justamente, la NASA acompañó la imagen con la leyenda: “Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada”.

Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona“, explicó la NASA en un comunicado.

La imagen se puede descargar en alta resolución

Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, explicó la agencia en el mismo comunicado.

La publicación fue compartida miles de veces y la NASA invitó a los internautas a descargar la imagen en alta resolución para celebrar Halloween el 31 de octubre, con un sol muy similar a una espeluznante calabaza “justo a tiempo para Halloween”, expresó la NASA.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel