RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 31.10.2019

POLICIALES

Imputaron al entrenador de Liga Santafesina por abuso

El hecho sucedió durante el fin de semana, en la zona oeste de la capital provincial. El supuesto autor habría corrompido la integridad física del adolescente, con el que tendría un vinculo cercano con su familia.

 

Fuente: Agenciafe

Fiscal Alejandra del Río Ayala - Móvil Línea Abierta

En la mañana de este martes, en los Tribunales santafesinos se llevó a cabo la audiencia imputativa a un hombre de 40 años que se encuentra detenido desde el fin de semana, en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

El detenido se desempeña como técnico de fútbol en el club Newell's Old Boys de barrio Roma, situación que sacudió a la institución desde que el hecho se hizo público en las últimas horas. 

Tras la audiencia que se celebró en la sala 7 ante el juez Pablo Busaniche, la fiscal a cargo de la investigación Alejandra del Río Ayala aclaró que el hombre está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y que ya pidió que se trate la medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre el hecho investigado, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación aclaró que el abuso contra el adolescente no se habría dado en el ámbito del club y que el hecho fue denunciado por la madre de la víctima. Además, informó que el técnico y el adolescente compartían actividades dentro del club y "había un conocimiento de amistad de mucho tiempo con la familia".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus