RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 24.10.2019

ENFERMEDADES RARAS

1º Encuentro de Familias con Síndrome de Poland 

El encuentro se realizara en la Ciudad de Santa Fe, Argentina; el 14 y 15 Febrero 2020 con una Jornada informativa por profesionales de diferentes especialidades, abarcando conocimiento, información, causas, tratamientos de la patología en cuestión.

Fuente: Agenciafe

El 14 y 15 de febrero del 2020 se realizará el 1° Encuentro de Familias con Síndrome de Poland, en la ciudad de Santa Fe. Allí los pacientes y sus familias podrán obtener información por parte de profesionales e intercambiar experiencias.

Como son pocos casos en el país, de la actividad participarán personas de otras provincias que vendrán a Santa Fe. Muchos no cuentan con los recursos económicos para asistir al encuentro. Es por eso que se necesita conseguir los pasajes y el alojamiento para los asistentes.

Programa del evento

  • Viernes 14 de febrero 
    • 8:00 a 11:00 Hs.: Los profesionales son presentados y brindarán un breve discurso sobre qué es el Síndrome de Poland, cada uno desde su especialidad.
    • 11:00 a 11:30 Hs.: Almuerzo/ Coffee Break
    • 11:30 a 12:30 Hs.: presentaciones sobre el Poland con imágenes y diapositivas.
    • 12:30 a 13:00 Hs. Brindaremos atención a la prensa para contar sobre la realización de evento y poder difundirlo a la comunidad. 

Además para los menores de 13 años que asistan al evento habrá distintas actividades y juegos en otra sala a lado de salón principal donde se realiza el evento, con la supervisión de un grupo de personas que se encargarán de cuidarlos. 

  • Sábado 15 de febrero
    • Tarde de camping y recorrido por lugares históricos de Santa Fe: Pasaremos un día de camping junto a todas las familias que vengan al evento.  También vamos a hacer un recorrido para que las personas que vienen de otras provincias puedan conocer Santa Fe y sus diferentes sitios históricos.

Sobre el síndrome 

El Síndrome de Poland se caracteriza por la ausencia del músculo pectoral mayor y puede tener otras malformaciones de acuerdo a cada caso. Se cree que el origen del síndrome se debe a que en el embarazo existe una insuficiente aportación de sangre, específicamente, en la arteria subclavia.

Al ser una enfermedad “rara”, pocos médicos pueden diagnosticarla y tratarla. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel