RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.10.2019

El secreto de la levantada de Unión en la Superliga

El Tatengue cosechó tres triunfos en fila luego de haber sufrido cuatro reveses consecutivos, donde quedó reflejado un factor que fue fundamental para la levantada.

Fuente: LT10

El arranque de la Superliga fue a todas luces para Unión, luego de cosechar un empate ante el campeón Racing en Avellaneda y de vencer al subcampeón Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

Sin embargo, luego aparecieron las lesiones y sanciones que le impidieron a Leonardo Madelón conformar su equipo ideal. Fue así como llegaron las cuatro derrotas en serie, ante Newell's, Lanús, San Lorenzo y Arsenal, que lo hicieron quedar muy relegado en la tabla de posiciones.

Incluso en algún momento se comenzó a mirar de reojo la tabla de los promedios, no tanto por la actual temporada sino haciendo diversas conjeturas en caso que el equipo no consiga salir del pozo futbolístico donde había caido.

Luego de la derrota ante Arsenal, donde el equipo se mostró muy frágil y vulnerado en defensa, Madelón manifestó que ante Rosario Central lo más importante era cortar la mala racha aunque sea con un empate.

El equipo recuperó solidez defensiva, le faltó creativididad e ingenio en la ofensiva, y con un empate sin goles arrancó la levantada que continuó luego con tres victorias consecutivas.

Y el gran secreto de esta buena racha de triunfos está emparantada a la solvencia defensiva que adquirió el equipo, con el acierto de haberle devuelto la titularidad a Sebastián Moyano, y con haberle dado rodaje a la última línea ideal, compuesta por Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

De hecho, en los ultimos cuatro encuentros (360 minutos) solamente le convirtieron un gol, y no fue por una construcción ofensiva rival, sino por un error de cálculo de Marcos Peano en Mar del Plata, que le valió ser reemplazado por Moyano.

Incluso en Gómez Andrade encontró Unión al mejor jugador del equipo, con una versión mejorada incluso de la temporada anterior, ya que no solamente se caracteriza por su predominio físico, sino también por saber manejar los tiempos, y estar bien ubicado. 

Mucho de esto también tiene que ver con Bottinelli, quien haciendo alarde de su dilatada experiencia constantemente está hablando con el colombiano, a quien guía, aconseja y ordena dentro de la cancha.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel