RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.10.2019

Instagram prueba una función que te sugerirá qué personas deberías dejar de seguir

Por ahora solo se trata de pruebas que dictaminarán si eventu

Fuente: Nexofin

¿Alguna vez has sentido que el home de Instagram está lleno de publicaciones que ya no te interesan? Tal vez sea ese el caso, o también puede ser que nunca te llamaron la atención ciertos temas pero de alguna manera terminaste siguiendo a usuarios que hablan de eso. Y lo peor: ese ruido te impide ver lo que de verdad quieres.

Si estabas pensando en hacer una limpieza de las cuentas que seguís, seguro te llamará la atención una nueva feature que Instagram está probando. La información fue revelada por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong: la red social ayudaría a los usuarios a seleccionar cuentas que ya no les interesen para que puedan tomar una decisión en caso de querer filtrar cuentas.

¿Cómo funcionaría?

Lo que haría Instagram es realizar grupos de cuentas. Según Wong, se trata de "agrupar cuentas que sigues para hacerlas más fáciles de manejar".

Por un lado, tendría una lista de "Cuentas más mostradas en el feed". Por el otro, "con las que menos he interactuado". Las listas estarían basadas siempre en datos de los últimos 90 días.

Claramente las de menor interacción serían las que representan menos interés para el usuario. Esto podría hacerle pensar por un momento si de verdad quiere estarlas siguiendo. En vez de buscarlas una por una, la red social facilitaría una decisión de filtro.

almente funcionarían o no

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho