RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.10.2019

EN TODA LA PROVINCIA

Comienzan los cursos en energías renovables

La provincia presentó una plataforma para capacitar en energías renovables. A través de ella se puede acceder a capacitaciones online de sistemas fotovoltaicos, calefones solares y construcción de equipos biodigestores.

 

Fuente: sinmordaza

“Los cursos de manejos de biodigestores para nosotros son muy importantes. Porque siempre decimos que Santa Fe es energética y que todo el mundo tiene que saber que hay mucho potencial dentro de lo que hoy estamos tirando o usamos como basura, en este caso biogas”, dijo la secretaria de Energía Verónica Geese al móvil de Cadena Oh!

La semana pasada, la Secretaría de Estado de la Energía presentó la web “Academia de las Renovables”. Se trata de una plataforma a través de la cual se pueden realizar capacitaciones online en instalaciones de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y calefones solares, construcción de equipos de energías renovables, y operación y diseño de biodigestores.

“Es necesario que se conozca cómo poder implementar -las energías renovables- en la vida diaria de cada uno. Que surjan ideas que mejoren los equipos que hay y se fabriquen otros porque es una tecnología muy simple. Estamos dando cursos en la academia online, empiezan para toda la provincia el 28 de octubre de manera no presencial, con instancias presenciales en algunos nodos”, dijo Geese.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho