RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.10.2019

SANTA FE

Pescadores acamparon en la Fuente de la Cordialidad

Pasaron la noche a la vera dela ruta 168, pero no cortaron el tránsito. Reclaman una veda pesquera para “cuidar el recurso y para darle una mano a los pescadores que sufren estos problemas económicos. 

Fuente: Agenciafe

Un grupo de pescadores pasaron la noche a la vera de la ruta 168, a la altura del Fuente de la Cordialidad en reclamo que se declare la emergencia en el sector para “cuidar el recurso y para darle una mano a los pescadores que sufren estos problemas económicos. Hay 4000 pescadores afectados”.

Si bien, la manifestación no es con corte de tránsito, recordemos que este lunes por la mañana, los pescadores realizaron una manifestación frente al Ministerio de la Producción, cortando Urquiza y Bolevard Gálvez.

De no tener una respuesta por parte de las autoridades, no descartan mañana miércoles hacer piquetes en nuestra ciudad, en Rosario y en Colonia Macias.

Jesús Pérez, representante de la Asociación de pescadores de Santa Fe, comentó a Veo Noticias: “Hemos sido obligados a trasladarnos a la Fuente de la Cordialidad luego de las declaraciones de la ministra Ciciliani, es indignante lo que dijo, que los trabajadores están siendo asistido. Que presente la documentación para ver a quién está asistiendo”.

“Queremos que la ministra Ciciliani diga qué negociados tiene con los frigoríficos, porque aparentemente defiende más a siete u ocho empresarios que a 4200 familias de la provincia de Santa Fe. Dice que hay que hacer acuerdos con las otras provincia, no sabe que ya existen las vedas y en la única que se levantó es en Santa Fe”, agregó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho