RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 22.10.2019

El abogado de la mujer que denunció a Axel: "5 personas podrían ir a la Justicia"

José D’Antona contó a Teleshow que luego de que se hiciera pública la acusación que fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, más mujeres se acercaron a él para decirle que habían vivido situaciones incómodas con el artista

Fuente: TELESHOW

“Yo tuve una situación incómoda con este señor”, dijo Paula Galoni. “¿Con Axel?”, repreguntó Barby Franco y la periodista asintió con la cabeza. “No fue abuso, fue una situación incómoda en una entrevista. Y está bueno que se sepa porque a veces se manda a periodistas solos y esas personas están indefensas. Yo estaba con el cantante haciendo una entrevista en un monoambiente y por suerte tuve carácter”.

Su testimonio surgió a partir de las repercusiones del video en el que Tini Stoessel le saca a su colega la mano de su hombro. A partir de escuchar a Paula, varias mujeres se contactaron con ella, entre ellas una mujer que denunció ante la Justicia a Axel Patricio Fernando Witteveen por “abuso sexual simple”, por un hecho que habría ocurrido en marzo del 2017 durante la presentación del artista en la Fiesta Nacional del Petróleo en Catriel, en la provincia de Río Negro.

El caso es el único denunciado hasta el momento. José D’Antona, uno de los abogados de la víctima, explicó en diálogo con Teleshow que hay más mujeres que hablaron con él, que también habrían vivido situaciones incómodas con el intérprete de “Celebra la vida”.

“Se han contactado cinco personas en total con Paula (Galloni) y conmigo”, dijo y agregó: “No puedo decir nada de estas chicas, si podrán denunciar o no, en algún momento o nunca, depende de cada mujer, soy respetuoso de esto”. El letrado prefirió no dar detalles sobre las situaciones que habrían vivido dichas mujeres, así como tampoco especificó cuándo ni dónde se habrían dado.

Antes de que se viralizara el video de Axel y Tini, Galloni había relatado en Nosotros a la mañana una situación que había vivido con un cantante al que prefirió no nombrar, hace aproximadamente diez años, cuando daba sus primeros pasos en el periodismo: "Una vez, en una entrevista, un cantante se me tiró encima. Yo era muy chica. Estábamos solos en un departamento. Terminamos de hacer la nota y habrá imaginado que como era buena onda con él me gustaba. Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”.

 

 

 

Días más tarde y a partir de las imágenes de los ex jurados de La Voz en un móvil para Morfi desde España, Stefy Xipolitakis, panelista de Incorrectas, fue quien asoció a Galloni con Axel y ante la pregunta de sus compañeras, respondió: “Yo no lo digo, lo están diciendo las redes y ahora hay una ola de gente que quiere salir a hablar de lo cariñoso que habría sido Axel”.

Este sábado, a menos de una semana de que se lo denunciara ante la Justicia, el cantante debía presentarse en Córdoba, en la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, en Bell Ville, pero sus representantes le comunicaron a la Municipalidad que no podría hacerlo y no dieron más explicaciones: "La empresa ha decidido de manera unilateral la cancelación”, dijeron los organizadores del evento.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus