RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 22.10.2019

ESTE LUNES

Imputaron al detenido por el femicidio de Ana María Alurralde

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la fiscal Ana Laura Gioria contó que D.F "fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en carácter de autor".

Fuente: Agenciafe

Ana Laura Gioria Parte I

Ana Laura Gioria Parte II

Ana Laura Gioria Parte III

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe la audiencia imputativa al detenido vinculado a la muerte de Ana María Alurralde. 

Se trata de D.F., marido de la mujer asesinada, quien quedó demorado luego de que los peritajes en la casa de la víctima y su relato inconsistente lo pusieran en el centro de las sospechas. 

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la fiscal Ana Laura Gioria contó que D.F fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en carácter de autor".

La fiscal aseguró además que el imputado nunca admitió el hecho cómo trascendió en los medios: "Lo que orienta a la fiscalía a la imputación y ordena su detención, es una serie de evidencias científicas que nos va llegando en el transcurso del día sábado, que desmiente el relato del imputado respecto de que nada había sucedido en el interior del domicilio, que el se despertó y no la vió, la evidencia nos daba cuenta de una escena de violencia dentro del domicilio".

Respecto a cómo se llegó a dar con el cuerpo, Gioria señaló que "nosotros tenemos un llamado que alerta sobre la existencia de un automóvil y una vez que eso trasciende sí existió una manifestación del imputado a una persona de su máxima confianza que le dice ´yo puedo decirle dónde está´, en ningún momento él dijo que había cometido el hecho, ni cómo se la iba a encontrar, con o sin vida". 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus