RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.10.2019

EN EL DÍA DE LA MADRE

Nació la primera bebé del nuevo hospital Iturraspe

Su mamá dio a luz este domingo a la 1.56. Con 3,170 kilogramos, la niña marcó la historia de la maternidad del nuevo hospital al convertirse en el primer nacimiento.

Fuente: Uno Santa Fe

Podríamos decir que son tres noticias en una: Lucía Castro tiene 19 años y dio a luz a su primer hija, Sabrina, justamente en el Día de la Madre y dejando inaugurada la maternidad del nuevo hospital Iturraspe con el primer bebé.

El nacimiento de Sabrina, que pesó 3,170 kilogramos, se produjo a la 1.56.

La beba nació por cesárea y fue asistida por los médicos del servicio de maternidad del nuevo hospital Iturraspe, Florencia Pieroni, Sebastian Stchaggeny, Ludmila Rivera, María José de Iriondo y Javier Barlatey.

Según relataron a UNO Santa Fe del staff médico, "la mamá primeriza estaba iniciando el trabajo de parto cuando los profesionales notaron que los latidos de la bebé comenzaron a bajar y no estaba tolerando las contracciones, por ese motivo se le realizó una cesárea de urgencia".

Tanto Lucía como Sabrina se encuentran "en perfectas condiciones de salud", escribiendo la primera página de la historia de la maternidad del nuevo Iturraspe y brindándole al Día de la Madre, una nueva mamá santafesina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus