RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.10.2019

CICLO CENTENARIA SINFONÍA

Micromole tocará en Santa Fe junto a La Rifa del Viento

El recital será este jueves 17 de octubre, a las 20:30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Francisco Russillo, contó que 

 

Fuente: Agenciafe

Francisco Russillo Parte I

Francisco Russillo Parte II

Francisco Russillo Parte III

El ciclo "Centenaria Sinfonía" que comienza esta semana es una propuesta del Instituto Nacional de la Música con la Universidad Nacional del Litoral. Participarán en esta edición 24 grupos en 12 fechas organizadas por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

Micromole está integrada por Francisco Russillo (ex Pura Sangre, Peras de Olmo, Funky Monks, Astro Bonzo y Dunas de Marte) en voz y guitarras, Alejandro Castellano (ex Pública, Claroscuro, Azur, Funky Monks, Fibra y actual Mofo) en bajo y coros y Augusto Holberg (ex Modena y Nadanube) en batería. Es un nuevo proyecto de músicos santafesinos que coincidieron en amistad e influencias rockeras diversas para hacer canciones. 

En esta primera salida a escena tocarán con los paranaenses "La Rifa del viento" en el marco de la primera noche de un ciclo de bandas integrantes del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI). Presentarán "Micromole", el primer EP de la banda. El recital con entrada libre y gratuita será este jueves 17 de octubre a las 20.30 hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL. 

El ciclo "Centenaria Sinfonía" que comienza esta semana es una propuesta del Instituto Nacional de la Música con la Universidad Nacional del Litoral. Participarán en esta edición 24 grupos en 12 fechas organizadas por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica. 

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Francisco Russillo (ex Pura Sangre, Peras de Olmo, Funky Monks, Astro Bonzo y Dunas de Marte) contó que la banda se gestó por "esa pulsión de seguir generando música y con los chicos, somos todos contemporáneos, nos conocemos desde hace muchos años y casi nunca coincidimos en proyectos, fui compilando canciones, armando cosas y le comenté a Alejandro y arrancamos, empezamos a buscar para armar la banda y entre idas y vueltas, apareció Augusto y el grupo se afianzó como trío, logramos armar un repertorio y pudimos grabar siete temas, hicimos un EP y los subimos a todas las redes y plataformas de música".

El recital "nada más y nada menos está enmarcado en los 100 años, este ciclo y arrancamos el ciclo, esta es una primera fecha y copratimos la misma con una excelente banda de Paraná que son La Rifa del Viento y ahí estaremos para mostrar lo nuevo". 

Y agregó: "Hay que seguir adelante, es lo que nos gusta hacer y le ponemos toda la energía para seguir, estuvimos mucho tiempo armando y ensayando y ahora hay que mostrarlo". 

Ficha:
* Micromole:
                       Francisco Russillo, voz y guitarras
                       Alejandro Castellano, bajo y coros
                       Augusto Holberg, batería

* Links 
Contacto:
Francisco Russillo: (0342) 4050539
Redes: https://instagram.com/micromolebanda?igshid=sy71xx1gu8yp


EP: https://micromole.bandcamp.com/releases
https://m.soundcloud.com/user-4733803
https://www.youtube.com/playlist?list=PLOddQeHCJGpY8vWyEsRVD6Ivr4w7mIg-X


*Ciclo Centenaria Sinfonía
Jueves 17 de octubre
20:30 hs (apertura)
Sala Saer Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)

1° Noche
21. hs  “Micromole” (Santa Fe)
22. hs “La rifa del viento” (Paraná) .

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho