RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2019

Rosario Central presenta el balance: "Estamos ocupados, no preocupados"

Adrián Raguza, tesorero de Rosario Central, habló en Zapping Sport en vísperas de la asamblea del miércoles en la que se presentará el ejercicio económico de julio de 2018 y a junio de 2019. "Nos ocupa la estructuración del financiamiento", explicó

Fuente: Rosario3

Rosario Central vivirá este miércoles una nueva asamblea de socios en la que la dirigencia les presentará memoria y balance del ejercicio económico que finalizó en junio. Y el tesorero de la institución, Adrián Raguza, brindó un panorama

"No preocupados, pero sí ocupados. Estamos trabajando dentro de los números que se verán en el balance, que reflejan la realidad a junio. El balance está auditado, está el pasivo, está el patrimonio. Sí estamos ocupados en la estructuración de financiamiento que cambió post Paso, ya que la forma se vio resentida por el contexto económico nacional", dijo Raguza en El Tres.

Consultado sobre el pasivo de la entidad, el dirigente señaló: "Como tesorero asumí hace un año y la diferencia es de dos millones de dólares de pasivo con respecto al ejercicio anterior. Pero esa estructuración del pasivo está calzada con activos contingentes, que son por ejemplo las opciones de compra de distintos jugadores como Marco Ruben, Elías Gómez y Lo Celso", que según explicó engrosarán las arcas y dejarán desactualizado ese pasivo.


"Por la venta de Lo Celso a Tottenham, Central recibirá un millón y medio de dólares en junio. Por Marco Ruben hay una opción de compra de 1,25 millones y ya existe una compra ejercida por Argentinos Juniors de Elías Gómez en 300 mil dólares. Con esos números, durante estos seis meses la idea es reestructurar este pasivo para bajarle e incrementar patrimonialmente al club", tiró.

en Zapping Sport donde asegura que no están "preocupados, sino ocupados" en los números actuales.

Acerca de algunas críticas de la oposición a la claridad del balance, Raguza comentó: "El balance se presentó tal como dice el estatuto y está auditado. Yo mismo tuve una reunión con la comisión revisora, a la que se le dio el balance en tiempo y forma".

"Y fijamos cómo estructurar el funcionamiento de esa comisión, ya que es algo nuevo en el estatuto. Luego de esa reunión, el auditor se puso a disposición. No participaron de la reunión los miembros de la oposición por cuestiones personales, pero la información fue verificada", agregó.

En cuanto al pasivo de dos millones de dólares, abundó: "No es para preocuparse porque con el pasivo estamos financiando el activo para que funcione. El pasivo se incrementó en dos millones de dólares en un año, pero hay que ver en qué momento estamos tomando ese pasivo, porque los dólares de 47 son distintos a los de 60 pesos".

Y graficó: "Si miramos la relación del pasivo corriente con el activo corriente, el índice de solvencia nos da 1,10. Es decir que tenemos 1,10 pesos por cada peso de pasivo. Lo que no significa que este activo corriente va a entrar en el mismo momento en que se devengará el pasivo corriente, por eso estamos buscando el financiamiento".

Finalmente, Raguza admitió que podrían irse algunos jugadores en el receso venidero: "Si miramos el presupuesto de la asamblea anterior, figura venta de jugadores en los dos libros de pases siguientes. Si vienen ofertas interesantes, está aprobado el presupuesto para poder hacerlo".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho