RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.10.2019

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Agenda de actividades para este fin de semana

La ciudad ofrece una variedad de eventos para estos días. No hay excusas para quedarse en casa.

Fuente: LT10

TODO EL FINDE (HASTA EL 14 DE OCTUBRE)

25ª Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas

15:00 - 23:55|Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

El Centro de Convenciones Estación Belgrano  abre sus puertas a la 25ª Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas, que comenzará el viernes 4 de octubre y se extenderá hasta el lunes 14.

Entre los stands habrá expositores internacionales, nacionales y de pueblos originarios. La grilla incluye talleres, entre los que se destacan los vinculados a instrumentos musicales del noroeste. A su vez, en el escenario Rosita Wanco ubicado en el Patio de Comidas habrá expresiones artísticas en música y danza, a cargo de artistas locales y otros oriundos del interior de la Provincia.

Las entradas generales tendrán un costo de 80 pesos; mientras que el viernes 4 y lunes 7 el ingreso general será gratuito; y el martes 8 y miércoles 9 los jubilados podrán ingresar sin cargo.

Los horarios de apertura serán de lunes a jueves de 15 a 23 y viernes, sábados y domingos de 15 a 24.

 

VIERNES AL DOMINGO

Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina

18:30 - 23:30|Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe, llevará a cabo su cuarto festival cervecero el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Predio del Molino Marconetti, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Se podrá disfrutar de cervezas artesanales, gastronomía y música en vivo, con entrada libre y gratuita.

Las cervecerías que estarán presentes son: Agosto, Babylon, Comillas, Palo y Hueso, Okcidenta, Medieval, Ragnarök, San Diego, Yacaré y Dos Cabezas, Uno, Strega y 30veintiuno.

La gastronomía será bastante variada, para acompañar a las cervezas locales más ricas.

Los tres días de Festival, se llevará a cabo un Sunset con un Dj en vivo, para disfrutar del atardecer con una rica cerveza. El día viernes nos acompañarán en el escenario The Golden Days y Pacho y Lex Limones, el sábado Kamalote y Matt Hungo y la Hot Band y el domingo Los Bebotes y Cabezones.

 

SABADO Y DOMINGO

Santa Fe a la Carta

18:00 - 23:30| Mercado Progreso, Balcarce 1635

 

El sábado 12 y domingo 13 de octubre, desde las 18, el Mercado Progreso abre sus puertas a la quinta edición de Santa Fe a la Carta, el evento que organiza el Instituto Superior Sol desde el año 2014, con el fin de acercar al público diversas ideas gastronómicas.

Con la participación de más de 20 stands, y entrada totalmente libre y gratuita, el público podrá disfrutar de charlas con expositores, las propuestas de diversos microemprendimientos y degustaciones de productos. En el patio del Mercado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) montará una pequeña huerta, donde se podrá aprender cómo desarrollar un espacio de esas características, para producir y consumir esos alimentos. En la planta alta del Mercado habrá una muestra interactiva donde se podrá observar la evolución de las huertas, desde la época colonial hasta la actualidad, su expansión y desplazamientos en ese proceso.

Sobre Balcarce al 1600, estará el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con una cocina equipada para el dictado de charlas, talleres y clases, a cargo de estudiantes del Instituto Sol, junto a cocineros de Santa Fe y Buenos Aires.

 

SÁBADO

«De amores, diablos y flores»

17:30 - 18:30|  El Retablo, Moreno 2441

El Retablo de las Maravillas presenta dos historias divertidas sobre dos textos de Luis Sanchez Vera. "Por una flor" y "Aventuras de Juan Sin Miedo", te invitan a pensar, reír y gozar con el encanto de esos muñecos animados que, sin serlo, son un poco como los seres humanos. Entrada: $150.

 

 

Música y birra: Andá Saber

21:00 - 22:00| Almacén de Cervezas, Maipú 1759

Música y birra continúa su programación con Andá Saber, que se presentará en formato acústico en el Almacén de Cervezas. 

El grupo compartirá temas propios y covers, en formato acústico junto a músicos invitados. La formación se completa con Nora Gomez, Francisco Delgado, Matías Daniel Terisotto y Esteban Alarcón. La entrada será libre y gratuita.

 

DOMINGO 

Ciclos Culturales y Artísticos en Museo de la Constitución: “Ensamble Latinoamericano”

18:00 - 19:00| Parque de la Constitución, 1º de Mayo y Avenida de la Constitución

 

Cine ATE

19:00| Cine Auditorio ATE, San Luis 2854.

Hombres de negro: internacional 

GÉNERO: Ciencia Ficción | DURACIÓN: 115 |

Los Hombres de Negro han protegido a la Tierra siempre de la basura del universo. En esta nueva aventura, enfrentarán la mayor amenaza hasta el momento: un topo dentro de su propia organización.

 

 

América baila 2019

21:00 - 22:00| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020

El Grupo Yapeyú presenta la versión 2019 de su espectáculo América baila. Anticipadas en venta. 

Con la dirección de Mirian Cid, el grupo Yapeyú presenta América baila 2019 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas se encuentran la venta de manera anticipada a 150 pesos. En puerta, se podrán adquirir a 200 pesos, y los menores de 10 años podrán ingresar sin cargo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel