RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 14.10.2019

DE LA NACIÓN A LA PROVINCIA

Lifschitz firmó la transferencia de los terrenos del aeropuerto de Santa Fe

Se trata del lote ubicado sobre el margen oeste de la Ruta Nacional N° 11, que posee 102,2 hectáreas de superficie total y sobre el cual la provincia busca poner en funcionamiento del Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

 

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este jueves el documento que establece el traspaso del terreno perteneciente al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, desde la órbita del Estado nacional al Estado provincial. 

Se trata del lote ubicado sobre el margen oeste de la Ruta Nacional N° 11, que posee 102,2 hectáreas de superficie total, y sobre el cual la provincia busca poner en funcionamiento del Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana Santa Fe.

Con este paso, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) escriturará los terrenos a nombre de la provincia. Posteriormente, y bajo la letra de la Ley provincial 13.467, el predio será destinado al Parque.

"Desde 1962 estaba pendiente el trámite de escrituración de las hectáreas donde se emplaza el Aeropuerto de Sauce Viejo a favor de la provincia; trámite que hemos podido concretar este jueves después de larguísimas negociaciones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado; y trabajando en conjunto con todas las organizaciones comerciales de las ciudad de Santa Fe, involucradas en este proyecto", precisó el gobernador.

"Estamos muy contentos de haber podido concretar este objetivo, que tiene dos grandes beneficios, la primera es la regularización definitiva de la situación del aeropuerto, propiedad que queda en titularidad de la provincia; y además habilita a poner en marcha el proyecto del Parque Logístico, que se localizaría en aproximadamente 90 hectáreas del predio, que no están afectadas al uso aeroportuario", destacó Lifschitz 

El objetivo del proyecto es constituir un importante núcleo comercial mayorista proveedor de mercaderías, no solo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.

El parque ya cuenta con un Ente para el Desarrollo Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe, que fuera instituido por ley para avanzar en el desarrollo del proyecto y está integrado por el gobierno de la provincia de Santa Fe; los gobiernos locales de la capital provincial, Santo Tomé y Sauce Viejo; los centros comerciales ubicados en las diferentes localidades; y la Cámara de Mayoristas de la provincia de Santa Fe. 

"Este era uno de los proyectos priorizados en el Acuerdo Capital, que no pudimos concretar antes por la burocracia nacional; pero finalmente pudimos ponerle el broche de oro", concluyó el gobernador.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante;  el titular de AABE, Ramón Lanus; el escribano General de Gobierno, Carlos D'Alessio; y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; entre otras autoridades.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho