RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.10.2019

Barrenechea, desde Suiza: "Me quedó la espinita de no haber debutado en Newell ´s"

El juvenil volante del Sion, que pasará a la Juventus cuando obtenga la ciudadanía europea, admitió en Zapping Sport que se quedó con las ganas de jugar en la primera leprosa. Contó que está entrenando con el plantel de primera y jugando con el Sub 21

Fuente: Rosario3

El ex volante de Newell's, el juvenil Enzo Barrenechea está entrenando con el plantel superior de su nuevo club, el Sion de Suiza, que adquirió sus servicios en 3 millones 300 mil euros. Claro que, convenio mediante, este es un paso previo para su próximo destino: nada menos que la Juventus de Italia.

Es que según él mismo contó en Zapping Sport, "los clubes hicieron un convenio para estar acá hasta que me salga la ciudadanía. Eso se puede hacer de acá a diciembre o para junio del año que viene. Están con los trámites. Una vez que eso pase, me voy a Juventus".

Enzo está ganando minutos ya que llevaba cinco meses de inactividad.


El cordobés (nacido en la capital, pero crecido en Villa María) admitió que le está costando mucho la adaptación al nuevo ámbito: "La verdad que han sido momentos duros. Se extraña todo, las amistades, la familia, todo. Ahora estoy solo, estuve acompañado por mi mamá y representante cuando llegué".

"Es duro, me voy acomodando como puedo. El idioma lo tengo que empezar a estudiar. Por suerte hay algunos chicos que hablan español y me ayudan", añadió.

Barrenechea, volante central de preferencia más suelto y menos apegado a la marca, está entrenando con el primer equipo pero el fin de semana suma minutos con el sub 21, que sería como la Reserva. "Acá es otro mundo, la verdad quedé impactado con todo esto. Estoy viviendo en el hotel del club y hay varios predios para entrenamiento", contó.

En el plantel hay varios jugadores brasileros que saben español y lo ayudan con el idioma.


Claro que se fue de Newell's con una materia pendiente: debutar en el Coloso. "Me quedó la espinita de haber jugado en primera, pero se dio así. Espero en algún tiempo volver a mi casa", tiró, mientras que admitió que "todos los fines de semana veo los partidos por televisión libre".

"Sigo todo, veo todo el fútbol argentino. La otra vez me levanté a las tres de la mañana para ver River-Boca. Al otro día no podía levantar la pata", cerró entre risas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel