RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.09.2019

Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rugby de Japón

Uno por uno los escenarios de la competencia que comenzará el 20 de septiembre con el duelo entre Japón y Rusia.

Fuente: Clarín

Serán 48 los partidos que se jugarán durante el Mundial de Rugby de Japón 2019 desde el partido inaugural entre Japón y Rusia del viernes 20 de septiembre en Tokio hasta la gran final del sábado 2 de noviembre en Yokohama. Habrá 12 estadios que albergarán los duelos entre los 20 equipos. Conocé cómo es cada uno.

Domo de Sapporo

41.410 espectadores

Construido para el Mundial de fútbol de Corea-Japón (fue escenario de la derrota de Argentina ante Inglaterra), en este estadio actúan el Consadole Sapporo (fútbol) y los Hokkaido Nippon-Ham Fighters (béisbol). Junto con el Estadio de Oita, son los únicos dos totalmente techados. Albergará dos partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Domo de Sapporo

Mundial de Rugby: Domo de Sapporo

 

Estadio Memorial Kamaishi Recovery

16.334 espectadores

Es uno de los pocos recintos construidos para este Mundial. Este estadio rinde homenaje a la población de Kamaishi, ya que esta ubicado en el lugar donde antes estaban los colegios que fueron arrasados por el tsunami del 11 de marzo de 2011. Es un monumento en honor a las víctimas de la catástrofe y tambien a los niños que sobrevivieron porque huyeron a zonas más elevadas. Alojará dos partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Estadio Memorial Kamaishi Recovery

Mundial de Rugby: Estadio Memorial Kamaishi Recovery

 

Estadio de Rugby Kumagaya

25.600 espectadores

Inaugurado en 1991, es uno de los principales estadios de Japón construidos exclusivamente para este deporte y fue renovado completamente para el Mundial. Allí se juegan partidos tanto de las ligas universitarias como profesionales. Será sede de tres partidos de la fase de grupos y uno de ellos es el choque de los Pumas con Estados Unidos para cerrar el grupo C.

Mundial de Rugby: Estadio de Rugby Kumagaya

Mundial de Rugby: Estadio de Rugby Kumagaya

 

Estadio de Tokio

49.970 espectadores

También conocido como Estadio Ajinomoto, fue inaugurado en el 2000 pero no fue utilizado en el Mundial de fútbol de 2002. Allí actúan de local los equipos de fútbol Tokyo FC y Tokio Verdy, se disputan partidos de rugby y fútbol americano y se realizan conciertos. Será escenario del debut de los Pumas ante Francia (21/9) y del tercer partido contra Inglaterra (5/10). Además, se jugarán allí tres partidos más de la fase de grupos, dos de los cuartos de final y el partido por el bronce.

Mundial de Rugby: Estadio de Tokio

Mundial de Rugby: Estadio de Tokio

 

Estadio Internacional de Yokohama

72.327 espectadores

La casa del Yokohama F. Marinos, un estadio que tiene poco más de 20 años de vida, fue sede de la Copa Confederaciones 2001 y del Mundial de Fútbol 2002 (incluyendo la final), además de albergar la Copa Intercontinental entre 2002 y 2004 (En 2003 Boca perdió por penales con Milan de Italia) y siete ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA entre 2005 y 2016. En él se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos, además de las dos semifinales y la gran final del 2 de noviembre.

Mundial de Rugby: Estadio Internacional de Yokohama

Mundial de Rugby: Estadio Internacional de Yokohama

 

Estadio Ogasayama Sports Park Ecopa

50.889 espectadores

Otro recinto construido para el Mundial de Fútbol de 2002. Tiene la particularidad de ubicarse entre las colinas rodeado por las plantaciones de té en Shizuoka. En este estadio, el local Júbilo Iwata le ganó a Independiente por penales en la Copa Suruga Bank 2011. Allí se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Estadio Ogasayama Sports Park Ecopa

Mundial de Rugby: Estadio Ogasayama Sports Park Ecopa

 

Estadio Toyota

45.000 espectadores

Propiedad de la compañía automotriz, se ubica en la ciudad homónima y es el hogar de los equipos Nagoya Grampus Eight (fútbol) y Toyota Verblitz (rugby). Fue sede tanto del Mundial de Fútbol de 2002 como de algunas ediciones del Mundial de Clubes. Se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos allí.

Mundial de Rugby: Estadio Toyota

Mundial de Rugby: Estadio Toyota

 

Estadio de Rugby Higashiosaka Hanazono

24.000 espectadores

Construido en 1929, es el más antiguo de los estadios que se utilizarán en el Mundial. Considerado como el hogar espiritual del rugby japonés, es sede año a año de las definiciones de los campeonatos escolares y juveniles, además de alojar los partidos de Kintetsu Liners de la liga de rugby nipona. Será testigo de cuatro enfrentamientos de la fase de grupos, entre ellos el de los Pumas ante Tonga.

Mundial de Rugby: Estadio de Rugby Higashiosaka Hanazono

Mundial de Rugby: Estadio de Rugby Higashiosaka Hanazono

 

Estadio Kobe City Misaki Park

30.132 espectadores

Otro más que fue creado para el Mundial de Fútbol de 2002, es el habitual escenario del Vissel Kobe, que entre sus filas tiene a Andrés Iniesta, David Villa, Lukas Podolski y Thomas Vermaelen. Será sede de cuatro partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Estadio Kobe City Misaki Park

Mundial de Rugby: Estadio Kobe City Misaki Park

 

Estadio Hakatanomori

21.562 espectadores

También conocido como Level-5, este recinto multipropósito de la ciudad costera de Fukuoka se ubica en un parque rodeado por árboles y un pequeño lago. Su equipo local es el Avispa Fukuoka de la Segunda División de Japón. Allí se jugarán tres partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Estadio Hakatanomori

Mundial de Rugby: Estadio Hakatanomori

 

Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto

30.228 espectadores

Construido en 1998, sufrió algunos daños en el terremoto que azotó a la ciudad en abril de 2016 pero un año después ya estuvo nuevamente en óptimas condiciones. Se lo utiliza tanto para partidos de rugby y de fútbol (Roasso Kumamoto actúa de local). Allí se jugarán dos partidos de la fase de grupos.

Mundial de Rugby: Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto

Mundial de Rugby: Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto

 

Estadio de Oita

40.000 espectadores

También construido para el Mundial de Fútbol de 2002, este moderno estadio tiene la particularidad de cerrar el techo de la cúpula. Es la casa del Oita Trinita, equipo de la Segunda División. Será sede de tres partidos de la fase de grupos y de dos enfrentamientos de los cuartos de final.

Mundial de Rugby: Estadio de Oita

Mundial de Rugby: Estadio de Oita

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel