RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 02.09.2019

SOLICITUD EN EL MUNICIPIO

Taxistas piden un incremento de la tarifa de un 22 %

Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe ingresó formalmente al Municipio la solicitud para la autorización de un aumento del 22 % en la tarifa de taxis, tanto para la bajada de bandera diurna (hoy en 39 pesos) como para la nocturna(43 pesos). 

Fuente: EL LITORAL

También para la ficha cada 130 metros, que hoy cuesta $ 3,25 pesos, al igual que el minuto de espera y hasta los 5 minutos (para la noche, 3,60 pesos). El último aumento que había autorizado la Municipalidad fue el sábado 8 de diciembre de 2018.

 

El pedido fue ingresado el miércoles pasado. “Aún no mantuvimos reuniones con el intendente (José Corral) ni ningún funcionario. Esto fue sólo la presentación del pedido de actualización de la tarifa, la cual ahora queda bajo evaluación”, aclaró a El Litoral Francisco Aiello, de Taximetristas Unidos. Consultado sobre los argumentos de la solicitud, declaró: “Pedimos ese porcentaje de suba por la situación crítica que se está pasando en el país, y que impacta en todos los indicadores de nuestro servicio: el aumento el combustibles y de repuestos de los coches”.

 

“A este aumento lo íbamos a solicitar en junio. Pero se decidió esperar; ahora, con esta depreciación del peso, la situación del servicio de taxis se está tornando muy dificultosa”, agregó. Como agravante, el referente de los taxistas admitió que hubo en los últimos meses una significativa caída en el número de viajes tomados, lo cual también justificó la actualización solicitada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus