RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.08.2019

DEL 26/08 AL 01/09

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Gala 155° Aniversario de la Policía de la Provincia

La Banda Sinfónica Policial, dirigida por Charly Avveduto dará su tradicional concierto por el 155° Aniversario de la Organización Institucional de la Policía de la Provincia de Santa Fe. La noche de gala será con entrada libre y gratuita, el miércoles 28 de agosto a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

---

Inauguración: Pretemporada VI "Entretiempos"

Valentina Alfonso, Valeria Barbero, Shirli Bonino, Micaela Gutiérrez, Laura Inés Hotham, Maximiliano Peralta Ortiz, Yamila Rolón y María Soledad Siebenlist exponen en Pretemporada VI, la muestra de proyectos finales del Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Quedará inaugurada bajo el título “Entretiempos”, con la coordinación de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, el jueves 29 de agosto a las 20, en el Centro Experimental del Color.

---

Agrupación El Prado: 14 años

Agrupación El Prado: 14 años

La Agrupación El Prado, dirigida por Mirian Cid, celebra sus 14 años con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Se presentará el jueves 29 de agosto a las 20.30, y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada. Invita Gobierno de la Ciudad.Leer más.

---

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Maloca Trío se presentará en La Birra es Bella el jueves 29 de agosto a las 21. Entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

---

Música para Volar Sinfónico: Canciones de Charly García

Música para Volar Sinfónico: Canciones de Charly García

El viernes 30 de agosto a las 21, el grupo Música para Volar presenta en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” su nuevo espectáculo sinfónico, con más de 50 músicos en escena que abordarán un repertorio de canciones de Charly García. El concierto contará con la participación de la prestigiosa Agrupación Coral Ars Nova y la dirección musical del ensamble a cargo del maestro Fernando Ciraolo.

---

Teatro: "Episodios"

En la Sala Marechal del Teatro Municipal se presentará “Episodios”, dirigida por Mario Barissi, el viernes 30 y sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre a las 21. Anticipadas en venta.

---

Ciclo: Pasen y vean títeres

La próxima función de "Pasen y vean títeres" presentará la obra “El gato y los ratones”, el sábado 31 de agosto a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita.

---

Concierto: “Voces y sueños”

Las Jornadas intensivas para cantantes llegan a su cierre con el concierto “Voces y sueños”, el sábado 31 de agosto a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Contará con el estreno mundial de la obra “Sueño” de Eduardo Malachevsky, y las interpretaciones de Susana Caligaris, Philip Salmon, Ignacio Sánchez, Federico Bidart y Zunilda Soncini. Anticipadas en venta. Organiza Susana Caligaris desde Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión. Apoyan Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Ciudad, Coro Polifónico Provincial y Dirección de Cultura de Santo Tomé.Leer más.

---

"Cantata de tierra y mar" en el CAMCO

El Laboratorio de Antropología Teatral presenta “Cantata de tierra y mar”, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Ana Woolf, y dirección musical de Eléonore Bovon. Será con dos funciones el sábado 31 de agosto a las 21; y el domingo 1 de septiembre a las 20, en el Centro Cultural Camco.

---

Teatro: "Zoo mágico mundo"

En la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” se presentará “Zoo mágico mundo” el domingo 1° de septiembre a las 17. La dirección es de Mario Barissi. Anticipadas en venta. 

---

Seminario “Tango para todes”

Se realiza nueva edición del Seminario de tango brindado por el bailarín Nicolás Artin. El nuevo módulo continuará con el “enfoque desestructurado y sin roles definidos” y los encuentros se desarrollan los martes 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre de 21 a 22.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Inscripción abierta.

---

Seminario: Cuerpo expresivo

Continúan abiertas las inscripciones para la segunda edición del seminario a cargo de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti en el Mercado Progreso. Los encuentros se desarrollan los viernes de 17 a 19, desde el 2 de agosto y hasta fines de octubre.

---

04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres: Programa Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

---

MMAV: “El camino de Enrique Estrada Bello”

Las salas del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” invitan a recorrer “El camino de Enrique Estrada Bello”, una muestra que recupera su obra a través de pinturas, proyecciones, retratos y una instalación con objetos que pertenecieron al pintor. La curaduría es de Marcela Estrada, arquitecta y nieta del artista. Se puede visitar hasta el 8 de septiembre, con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados.

---

Museo López Claro: “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?”

Las salas Goya, Litoral y América del Museo César López Claro alojan tres instalaciones de arte inmersivo de Ratona Colectivo. “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?” permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sábados de 9 a 12, siempre con entrada libre y gratuita.

---

Museo del Teatro: "Conservar y restaurar”

El Museo del Teatro invita a conocer el valioso trabajo que se realiza en el Taller de Conservación y Restauración, reflejado en la muestra “Conservar y restaurar: memoria presente”. Se puede visitar con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, de 9 a 12.30 y de 16 a 21.

---

Museo Inmaculada: "Una clase ignaciana"

La muestra reúne fotografías, objetos y material bibliográfico perteneciente a los antiguos gabinetes y academias del Colegio de la Inmaculada Concepción. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 12; miércoles y jueves también de 15 a 19; y los sábados de 9 a 12.

---

Museo de la Constitución

El Museo de la Constitución es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853. El espacio abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Turnos disponibles para escuelas. Entrada libre y gratuita.

---

Muestra: “Santa Fe, en la Senda Constitucional”

El Museo de la Ciudad pone en exposición “Santa Fe, en la Senda Constitucional”, una muestra que reúne archivo fotográfico y reseñas históricas de la Convención reformadora de la Constitución Nacional de 1994, a 25 años de su concreción.
La muestra puede recorrerse a partir del jueves 29 de agosto, de lunes a sábados de 9 a 13, y los domingos de 17 a 21; siempre con entrada libre y gratuita.

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho