RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 17.08.2019

BRASIL

Lula dijo que Bolsonaro convierte al país en "vasallo" de EE.UU.

El ex presidente indicó que el actual está “destruyendo” la economía, a la vez que calificó de “delincuentes” sometidos a Washington a los miembros de la Operación Lava Jato que lo encarcelaron por corrupción.

Fuente: Telam

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el gobierno de Jair Bolsonaro está “destruyendo” la economía para convertir a Brasil en un “vasallo de Estados Unidos”, a la vez que calificó de “delincuentes” sometidos a Washington a los miembros de la Operación Lava Jato que lo condenaron y encarcelaron por corrupción.

“El presidente hace payasadas, y el papel del ministro Paulo Guedes es destruir la economía y hacer a Brasil un vasallo dependiente de Estados Unidos. Pusieron a militares retirados en el gabinete para dar garantías, pero yo me preguntó una cosa: ¿Dónde están los militares nacionalistas”, dijo el líder opositor en una entrevista con TV Bahía.

La entrevista de Lula, quien está condenado a ocho años y diez meses de prisión, fue la primera que otorgó después del intento fallido de este mes de la policía federal, a cargo del ministro de Justicia, Sérgio Moro, de trasladarlo a una cárcel común de la sede policial donde se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018.

El ex presidente calificó de “bandidos” al ministro Moro, que fue el juez que lo condenó, y al fiscal Deltan Dallagnol, jefe de la Operación Lava Jato, a raíz de las revelaciones sobre la manipulación de su causa que divulga el portal The Intercept Brasil, en base a los chats personales de las autoridades judiciales de la ciudad de Curitiba.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus