RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.08.2019

ADIÓS A UN ÍCONO

A los 79 años, murió el actor estadounidense Peter Fonda

El hijo del legendario Henry Fonda y hermano de Jane Fonda sufrió una insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón.

Fuente: Ciudad

El mundo del espectáculo está de luto tras conocerse la triste noticia sobre la muerte de Peter Fonda a los 79 años. El actor, hijo del legendario Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, sufrió una insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón.

La noticia fue confirmada por los familiares del ícono de Hollywood a través de un comunicado: "Murió pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am, en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares", señaló el escrito.

"En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, les pedimos que se respete nuestra privacidad", agregaron los parientes, en medio de su profundo dolor.

"PETER FONDA MURIÓ PACÍFICAMENTE EL VIERNES POR LA MAÑANA, 16 DE AGOSTO A LAS 11:05 AM, EN SU CASA EN LOS ÁNGELES RODEADO DE FAMILIARES".

"Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad", finalizó la familia Fonda.

Peter fue mayormente conocido por su papel protagónico como Wyatt en Easy Rider(conocida en Latinoamérica como Busco mi destino), película por la cual fue nominado al Oscar por escribir el libreto.

Tras el éxito de Easy Rider, Fonda suspendió su carrera y vivió en un velero. Tiempo más tarde logró varios éxitos en su carrera como cuando fue nominado al Oscar en 1997 como mejor actor por su papel de apicultor en Ulee's Gold y cuando ganó un Globo de Oro en 2000 por La pasión de Ayn Rand.

Además de su famosa hija Bridget Fonda, Peter era padre de Justin, de su primera esposa, Susan Brewer. Se casó 3 veces. Su esposa más reciente fue Margaret DeVogelaere.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho