RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2019

El desconcertante regreso de Beverly Hills 90210

El elenco de la serie estudiantil de los 90 filmó en Vancouver un reality fingiendo que vuelven a la TV. Los fans esperan y desesperan.

Fuente: Clarín

Ya pasaron dos de los seis capítulos con los que siete miembros originales de la famosa serie Beverly Hills 90210 harán historia, aparentando reunirse para pensar el retorno del programa en 2019. Solo falta Luke Perry, quien murió en marzo, un día después de que fuera anunciado este peculiar regreso, en el que el actor solo iba a hacer una participación especial.

Su muerte parece haber servido para que quien interpretara a su novia en la serie, Shannen Doherty, decidiera formar parte del proyecto aunque solo sea para homenajear a su gran amigo. El romance entre Dylan y Brenda, recién llegada del interior con su hermano Brandon (Jason Priestley), fue central en la historia.

El formato de esta “reunión” es de reality show con guión declarado (se sospecha que casi todos estos programas reciben letra), y en los Estados Unidos lo emite FOX, que no sabe si lo dará en Argentina, donde la serie original debutó en Canal 13.

Las creadoras de la idea de volver de esta manera tan peculiar fueron Jennie Garth y Tori Spelling, amigas en la vida real desde que interpretaron a las estudiantes de la secundaria West Beverly High, Kelly y Donna, en 1990. Dos poderosas arianas, aseguran. Spelling ha hecho una carrera de mostrar su vida en reality shows.

Los buenos viejos tiempos. El elenco original de

Los buenos viejos tiempos. El elenco original de "Beverly Hills 90210". La serie debutó en el país en la pantalla de Canal 13.

La serie, creada por Darren Starr y producida por el rey de la TV Aaron Spelling, el padre de Tori, duró una década al aire, creando controversias porque se trataba en su mayoría de chicos ricos de Beverly Hills, pero también marcando un estilo de comedia/drama/romance juvenil que fue copiado hasta el hartazgo.

El rating los acompañó este año mucho mejor que en 1990. Unos 6 millones de personas vieron el primer capítulo en las múltiples plataformas que coexisten en la actualidad del streaming furioso. El 30 por ciento los abandonó para el segundo capítulo y no se sabe si el interés seguirá decayendo. Hubo sorpresa de que sus personajes no volvieran.

“Siempre tuve que luchar contra esta idea de que estaba en la serie por mi padre, y luego me costó como mujer que me tomaran en serio como productora. Pero creí en este producto, supimos con Jennie que este era el mejor vehículo para darle a nuestros fanáticos la reunión que tanto nos vienen pidiendo”, aseguraba Tori Spelling ante los críticos de televisión en Los Angeles, a horas del estreno.

El reality comienza con seis de ellos llegando a Las Vegas para una convención de fans de BH90210 (Jennie, Tori, Jason, Ian Ziering, Gabrielle Carteris y Brian Austin Green). Shannen Doherty aparece al final, desde una pantalla, volcada a su rol de protectora de la fauna salvaje, robándoles el protagonismo. A partir del entusiasmo que ve en el público y en el precio desorbitado del merchandising, la Tori Spelling de ficción hace lo mismo que la Tori Spelling real: llevarle a los directivos de FOX la idea de la reunión.

El nuevo formato de

El nuevo formato de "Beverly Hills 90210" es el de un reality. Un modo apropiado de encontrarle una vuelta de tuerca a la nostalgia.

El capítulo termina con un emotivo brindis en el que recuerdan a Perry. “No estaba en mis planes unirme a este proyecto y no creía que me necesitaran. Pero después que pasó lo de Luke sentí que era una buena manera de homenajearlo y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión. Nos ayudó a curar la herida después de haber perdido a alguien que significó tanto para nosotros”, explicó Shannen en la conferencia. La actriz está en remisión de un cáncer de mama. “Estoy feliz de estar viva” aseguró agarrándole la mano a Austin Green.

Su esposo no tiene que ver con el ambiente y por eso no aparecerá; las parejas del resto del elenco tienen cambiados los nombres y son interpretados por actores.

Son amigos, tienen entre 45 y 50 años, nunca perdieron la fama que les dio BH90210 y ahora juegan a tomarse el pelo y crear un poco de nuevo drama. Cada uno cobra 70 mil dólares por episodio, casi medio millón en total. Como sea, supieron encontrarle una vuelta a la nostalgia.

E.S.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel