RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2019

Así formarán Los Pumas en su último partido de preparación ante Sudáfrica

El head coach Mario Ledesma aprovechará el último encuentro ante los Springboks para terminar de cerrar la nómina para la Copa del Mundo

Fuente: INFOBAE

Con el Mundial de Japón a la vuelta de la esquina, Los Pumas afrontarán su último partido de preparación (al menos de carácter oficial) ante Sudáfrica. De esta manera y con la intención de terminar de definir la nómina que viajará al país asiático, Mario Ledesmaconfirmó la formación para el cotejo del próximo sábado, a las 12:05, en Pretoria.

El head coach del seleccionado metió mano al equipo que cayó estrepitosamente en Salta hace una semana ante el mismo rival por 46-13 y dispondrá diez cambios en el XV.

Entre los forwards, el Bocha pondrá a los ocho jugadores que más minutos sumaron en la temporada con Jaguares -y que quizá será el titular en la Copa del Mundo, con excepción de Julián Montoya cuyo puesto de hooker será de Agustín Creev-. En total, serán cinco las modificaciones en los delanteros: los que ingresarán son Mayco Vivas, Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti y Tomás LavaniniMarcos Kremer seguirá como titular pero pasará de tercera línea.

Ledesma usará el partido ante Sudáfrica para terminar de definir la nómina de 31 nombres para el Mundial de Japón (Shutterstock)

Ledesma usará el partido ante Sudáfrica para terminar de definir la nómina de 31 nombres para el Mundial de Japón (Shutterstock)

Esta decisión del entrenador deja suponer dos señales de cara al futuro: la primera es la preferencia por Javier Ortega Desio sobre Facundo Isa, uno de los "europeos", que había jugado los últimos dos duelos del Rugby Championship y aparecía como un posible titular; la otra es exigir a los ocho en el scrum, formación que viene siendo un punto débil en Los Pumas y la cual debe mejorar de cara a la cita mundialista.

Por el lado de los backs, también habrá cinco cambios pero con otra realidad, cuatro de ellos se estarán jugando un lugar en la lista de 31 nombres que entregará (el próximo lunes) Ledesma para disputar el Mundial.

La pareja de medios que estará desde el arranque será Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que en el banco esperarán su turno Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. Ambas duplas deberán pujar por un lugar ya que los que ya están arriba del avión son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. Claro que no está descartada la posibilidad de que el DT lleve tres o hasta los cuatro antes mencionados.

Joaquín Díaz Bonilla volverá a Los Pumas y peleará por un lugar en la lista de Ledesma para el Mundial

Joaquín Díaz Bonilla volverá a Los Pumas y peleará por un lugar en la lista de Ledesma para el Mundial

En el centro de la cancha hará su debut Lucas Mensa, el jugador que se destacó a lo largo del año en Argentina XV y cuenta con la particularidad de ser el único del plantel que no sumó minutos con la camiseta de Jaguares hasta el momento -sin contar a los que juegan en el exterior-. El surgido en Pucará también tendrá la chance de convencer a Ledesma y meterse en la nómina.

Por último, en una de las puntas vuelve a aparecer Sebastián Cancelliere, que no sumó minutos en el Cuatro Naciones. El wing deberá hacer méritos para ganarse un lugar en la Copa del Mundo, cosa que no será fácil ya que pelea con Santiago Carreras, que tras hacer una buena aparición en la franquicia argentina esta temporada estará en el banco de los suplentes y en caso de sumar minutos también hará su estreno con la camiseta albiceleste.

Algo que llamó la atención fue la no inclusión de Bautista Delguy entre los 23 convocados para el partido ante los Boks. El wing de 23 años había sufrido una lesión en el tobillo a principio de año que no le permitió sumar minutos en el tramo final del Súper Rugby con Jaguares ni en el Rugby Championship con Los Pumas. Hace un par de semanas volvió a jugar para Jaguares XV en la Currie Cup y su rendimiento fue superlativo, por lo que se metió nuevamente en la consideración de Ledesma.

Bautista Delguy no fue tenido en cuenta para el partido, pero todo indica que estará en Japón (Foto FP)

Bautista Delguy no fue tenido en cuenta para el partido, pero todo indica que estará en Japón (Foto FP)

Pese a que el público se ilusionó con ver de nuevo a Delguy en acción, él mismo explicó el motivo de su ausencia. "Iba a ser titular, pero después Mario me dijo que prefería que no juegue, que ya me había visto bien del tobillo y que no hacía falta", explicó a Infobae.

Todo indica que el Correcaminos ya tiene su boleto en mano y es otra de las fijas que Ledesma ya tiene en la cabeza para confeccionar la plantilla.

Si bien el resultado de este sábado no modificará nada, una victoria podría devolverle la confianza y así encarar lo que será el debut con Francia el 21 de septiembre, por la primera fecha del Grupo C, en Tokio con otra mentalidad.

Formación:

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus