RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2019

RUSIA- UCRANIA

Moscú le ofreció la ciudadanía a tres millones de ucranianos en las regiones separatistas

Putin firmó el pasado 24 de abril un decreto que facilita la obtención del pasaporte ruso para los habitantes de las autoproclamadas repúblicas populares, las cuales no abarcan la totalidad de las provincias homónimas de Ucrania.

Fuente: Telam

Rusia podría conceder la ciudadanía a los tres millones de ucranianos que residen en las regiones separatistas de Donestk y Lugansk, en el este del país, en virtud de una nueva norma promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Un total de unos tres millones de personas pueden obtener la ciudadanía" bajo las nuevas normas, después de que el presidente haya firmado los decretos que simplifican el proceso, explicó a la prensa la jefa del Departamento de Migración del Ministerio del Interior de Rusia, Valentina Kazakova, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Según la responsable, "más de 60.000 residentes de las (autoproclamadas) Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk presentaron sus solicitudes" y se concedió la ciudadanía a 25.000 de ellos. De acuerdo con Kazakova, el número de solicitudes está creciendo a un ritmo de unas 1.000 diarias.

Agregó que, para evitar la sobrecarga, el Ministerio del Interior decidió ampliar la red de las oficinas que realizarán los trámites necesarios, informó la agencia rusa Sputnik.

El pasado 17 de julio, el mandatario ruso firmó un segundo decreto que simplifica el proceso de adquisición de la ciudadanía rusa para todos los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Con él, según dijo, Moscú no busca crear problemas a Kiev sino que es una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás, región sumida en un conflicto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro rusos desde abril de 2014.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus