RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 18 de ago de 2019
11ºC / 80%
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.08.2019

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La provincia avanzan con la construcción del Paseo del Puerto

La obra, con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, cuenta con un 70% de avance. Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento. 

Fuente: Agenciafe

La provincia avanza con la obra del paseo costero, en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, los trabajos poseen un avance del 70%.

La iniciativa, que surgió mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos. El objetivo es poner en valor la zona y recuperar un espacio público de jerarquía para la ciudad. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que desde el gobierno de Santa Fe “trabajamos para potenciar el puerto y esta obra se enmarca en este objetivo”. También agregó que se trata de "una gran posibilidad para abrir un nuevo espacio recreacional a vecinos y turistas con la intención de potenciar al puerto con medidas estructurales como reactivar la terminal de carga”

LA OBRA
El Paseo del Puerto es una propuesta elaborada por el concejal Emilio Jatón y presentada al presidente del Ente portuario para su análisis. 

Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento. 

La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó Jatón en ocasión de presentar el proyecto, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

 
Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios