RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 19.08.2019

CONCEJO DE SANTA FE

Piden informes por la situación del Centro Cultural Birri

Los ediles quieren conocer sobre el avance de las obras acordadas oportunamente y para las cuales el cuerpo autorizó la suma de cinco millones de pesos por ordenanza en Diciembre de 2018. El pedido de informes fue hecho por el concejal Sergio Basile.

Fuente: Agenciafe

Sergio Basile en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Este jueves el Concejo votó una solicitud de información que será elevada al Ejecutivo Municipal donde le pide remitir al cuerpo copia del acta compromiso firmado oportunamente por la Mesa de Gestión conjunta entre la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Cultural y Social El Birri, creada por Decreto Municipal Nº 02370.

Asimismo, el pedido de informes incluye la solicitud de un detalle del grado de avance de las obras que fueran acordadas en esa Mesa de Gestión Conjunta, y para las cuales el Concejo Municipal mediante Ordenanza N°12.607 autorizó la suma de cinco millones de pesos en Diciembre del año pasado.

Además, el concejal Sergio Basile –autor del pedido de informes- solicitó saber si luego del incendio ocurrido el pasado 31 de julio en las instalaciones del centro cultural, el municipio elaboró un plan de contingencia y las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de las actividades que se desarrollan allí; sobre la situación jurídica del contrato de comodato de uso del espacio entre ambas parte y si a la fecha el mismo continúa en vigencia.

Según expresó Basile “debemos definir y tomar acciones rápidas a fin de encontrar soluciones para que el funcionamiento del Centro Cultural “El Birri” se vea lo menos afectado posible y, se pueda recuperar cuanto antes lo perdido. Para poder lograr este propósito, necesitamos contar con la información requerida”, dijo.

Basile consideró finalmente que “es importante que el municipio asuma el compromiso político y económico de reconstrucción del lugar, para que este hecho se convierta en una oportunidad para fortalecer el proyecto y el espacio cultural”

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus