RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2019

El ataque de ira de Nick Kyrgios en Cincinnati: insultos, raquetas rotas y escupitajo al juez

El australiano cayó ante el ruso Karen Khachanov y descargó su malestar con el juez de silla

Fuente: INFOBAE

Nick Kyrgios volvió a ser el protagonista negativo dentro de la pista. En este caso fue durante su derrota en el ATP Cincinnati ante el ruso Karen Khachanov, en la que pidió un break para ir al baño a romper dos raquetas, insultó al juez de silla sobre el final, lo escupió y le negó el saludo.

 

 

 

 

 

El número nueve del ranking, Khachanov, se recuperó para una victoria 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) 6-2 sobre el australiano, que en el set final estuvo más pendiente de pelear con el árbitro Fergus Murphy que de intentar revertir el resultado.

"Tiene un gran talento, pero a veces la cabeza no está en el lugar correcto", aseguró el ruso de 23 años que con el triunfo accedió a octavos de final del torneo estadounidense.

Kyrgios volvió a protagonizar acciones polémicas (AFP)

Kyrgios volvió a protagonizar acciones polémicas (AFP)

El último escándalo del australiano se dio después de perder el segundo set ante Khachanov. Sentado en su silla en la pausa, Kyrgios repentinamente anunció que iba a ir al baño, a lo que Murphy le respondió que no había tiempo.

El australiano se levantó y se fue, de todos modos, llevando dos raquetas con él. La televisión lo mostró atravesando la puerta, en parte hecha de vidrio, de un estadio y golpeando sus raquetas antes de recogerlas y volver a la cancha.

Como si fuera poco, al concluir el enfrentamiento, el Bad Boy del ATP se acercó a su rival mientras las cámaras mostraban cómo insultaba a Murphy. Cuando salía del campo también se vio cómo lanzaba un escupitajo y se negaba a estrecharle la mano al juez.

"Es realmente difícil (Kyrgios), no solo para mí, sino para todos. Tienes que tratar de manejarlo, entonces puedes tener posibilidades de ganar el partido. Siempre trata de mantenerte allí", reconoció Khachanov tras el enfrentamiento.

Kyrgios cayó en Cincinnati (AFP)

Kyrgios cayó en Cincinnati (AFP)

No es la primera vez que Nick Kyrgios se roba el show en un campo de juego. Cada vez que sale a escena el australiano deja polémicos detalles. Su saque por abajo y su pica con Rafael Nadal dieron que hablar, después que el español habló de su forma de jugar en rueda de prensa.

"Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y en jugar de una forma limpia todo el partido", aseguró el actual número dos del ranking mundial. "Cuanto más hablamos de este chico… No creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga cosas más raras o cosas especiales. Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día… Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo", concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho