RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.08.2019

El homenaje que los 24 capitanes del fútbol argentino le harán al “Tata” Brown

La Superliga Argentina de Fútbol dispuso que el próximo fin de semana todos los clubes honren la muerte del ex defensor con una acción que lo convirtió en leyenda durante la consagración del Mundial 1986 con la Selección

Fuente: INFOBAE

La noticia sobre la muerte de José Luis Brown se conoció el pasado lunes por la noche y estremeció al fútbol argentino. Es así que desde la Superliga Argentina de Fútboltomaron la decisión de hacerle un simbólico homenaje al Tata, ídolo de Estudiantes de La Plata y campeón del mundo con la Selección en 1986.

Este fin de semana, cuando se desarrolle la tercera fecha del torneo de Primera División, los 24 capitanes de cada equipo saldrán al campo de juego con dos camisetas. Debajo vestirán la que usarán para disputar el partido, mientras que encima llevarán una con un agujero, con la intención de imitar aquella que usó el ex defensor en la final ante Alemaniaen el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986.

La intención es que mientras se lleve a cabo el minuto de silencio por respeto al fallecimiento del Tata (también será dedicado para Oscar Malbernat, otra gloria del Pincha que se fue recientemente), los capitanes se reunirán en el medio del círculo central y simularán morder la casaca para meter su dedo pulgar, tal como lo hizo Brown debido a su hombro luxado.

Todos los capitanes saldrán a la cancha con un agujero en su camiseta para imitar a la del Tata en la final ante Alemanis en México 1986 (Foto @gravep)

Todos los capitanes saldrán a la cancha con un agujero en su camiseta para imitar a la del Tata en la final ante Alemanis en México 1986 (Foto @gravep)

Cada prenda será autografiada por los protagonistas de cada equipo y serán obsequiadas a la familia de Brown, según informó en su página Estudiantes.

El autor de un gol en la final ante Alemania murió a los 62 años en una clínica de La Plata luego de una larga lucha contra el Alzheimer, una dura enfermedad neurodegenerativa.

Más allá de las distintas muestras de afecto que recibió, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo.

El velorio fue el martes por la mañana en la sede social de Estudiantes con la presencia de sus familiares, ex compañeros, amigos y fanáticos que fueron a despedir sus restos.

La ceremonia contó con la presencia de Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, y varios ex compañeros de la Selección con la que se consagró campeón en el Mundial de México de 1986, como Nery Pumpido, Blas Giunta, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Luis Islas, Ricardo Giusti y Sergio Batista, entre otros.

Una vez finalizado el velatorio, un grupo de familiares y amigos del campeón 1986encabezado por su hijo Juan Ignacio Brown, llevaron el cajón hacia el coche fúnebre para ser trasladado al Country de City Bell.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho