RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2019

Martínez, regresa para visitar a Newell ´s

El lateral se recuperó del inconveniente muscular que lo dejó afuera del choque ante Defensa, e ingresará en lugar de Brian Blasi, para el duelo del sábado ante La Lepra. Nelson Acevedo seguirá en el banco.

Fuente: Rosario3

Leonardo Madelón definió en el entrenamiento de este jueves por la mañana el equipo que este sábado, a partir de las 15.30, visitará a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la tercera fecha de la Superliga.

Si bien se preveía que Nelson Acevedo recupere su lugar en el mediocampo, atendiendo a que en los primeros dos ingresó desde el banco de suplentes, finalmente el entrenador se decidió por tocar lo menos posibles y devolverle la titularidad a Damián Martínez, quien ingresará por Brian Blasi.

En los dos primeros partidos el DT no pudo contar con todo su potencial, debido a diferentes lesiones o por la llegada sobre el inicio del campeonato de dos pesos pesados como Juan Ignacio Cavallaro y Walter Bou, que recién hizo su presentación en la segunda fecha ante Defensa y Justicia.

Pero en la falta de alternativas debido a estos inconvenientes Madelón fue encontrando un equipo, sobre todo en la mitad de la cancha que fue el sector donde más recambio hubo.De hecho, de los volantes que jugaron las dos primeras fechas y que estarán el sábado en Rosario no hay ningún sobreviviente del equipo anterior.

Es que en la derecha el lugar de Diego Zabala hoy aparece con otras características Ezequiel Bonifacio, lo mismo sucede en la izquierda con Gabriel Carabajal por Franco Fragapane. En tanto que los medios Jalil Elías y Javier Méndez, mostraron una gran sinergia y sincronización que los lleva a estar consolidados como titulares.

En el cotejo amistoso del pasado viernes ante Sarmiento de Junín (1-1), Acevedo fue titular pero en lugar de Bonifacio, quien presentaba algunas molestias físicas. Chaco se ubicó como socio de Méndez en el centro, mientras que Elías fue el encargado de recostarse por el sector derecho.

Pero está claro que esa fórmula no dejó conforme al DT, quien apostará por darle rodaje al mismo mediocampo de las dos primeras jornadas, donde no solo hubo contención y entendimiento, sino también creatividad para abastecer a los delanteros.

En el arco, ante la lesión que sufrió en una de sus manos Marcos Peano, aprovechó su oportunidad Sebastián Moyano, quien fue clave en las dos primeras fechas con tapadas que significaron puntos.

En la defensa, en tanto, con el ingreso de Martínez, Madelón contará con el ideal conformado además con Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

Mientras que en la delantera, tras su gran presentación en el 15 de Abril, Walter Bou se transformó en titular indiscutido y Cuadra sigue aprovechando la lesión de Mazzola para ganarle la pulseada a Franco Troyansky y continuar desde el arranque.

De esta manera, los 11 que saltarán al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa el próximo sábado a partir de las 15.30, con arbitraje de Ariel Penel, son los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus