RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.08.2019

Colón ante el Zulia cumple con su partido número 40 en torneos internacionales

Colón afrontará su cuadragésimo encuentro por Copa, sumando la Conmebol, Libertadores y Sudamericana. En 39 cotejos, el elenco rojinegro acumlula 16 triunfos, siete empates y 16 derrotas

Fuente: Uno Santa Fe

Más allá de la chance histórica de meterse por primera vez en semifinales de la Copa Sudamericana, este jueves Colón afrontará su partido número 40 en torneos internacionales, un número significativo que abarca la participación del Sabalero en la Conmebol (1997), Libertadores (1998 y 2010) y Sudamericana (2003,2012,2018 y 2019).

Su debut en el campo internacional se produjo en la Conmebol 1997 con la derrota en condición de visitante por 2-1 ante la Universidad de Chile. En el cotejo revancha se impuso 2-1 y pasó de ronda al ganar en la definición desde los 12 pasos.

En la instancia siguiente eliminó a Danubio de Uruguay, en la ida fue empate 1-1 y en la vuelta se repitió el mismo resultado. Y una vez más en la tanda de penales, el Rojinegro fue más eficaz y avanzó a las semifinales. Allí perdió con Lanús en el Brigadier López por 2-0 y en la revancha fue empate 1-1.

La segunda participación en una Copa, fue por la Libertadores de 1998, allí compartió el grupo con River, Alianza y Sporting Cristal de Perú. En la primera fase se impuso como local ante los peruanos, ambos partidos por 1-0 y cayó ante River por 2-1. En tanto que como visitante perdió con el Millonario 4-1, cayó con Alianza 1-0 y empató con el Cristal 1-1 lo que le permitió clasificar a los octavos de final.

En esa instancia, se midió con Olimpia de Paraguay. En Santa Fe el Sabalero superó al elenco paraguayo por 3-2 y en Asunción cayó 1-0. Pero una vez más en los penales saldría airoso con una actuación sobresaliente de Juan Pablo Burtovoy atajando cuatro remates.

En cuartos de final volvió a chocar con River y allí perdió ambos encuentros, en el Monumental fue por 2-1 y en el Brigadier López por 3-1 para así quedar eliminado de la competición.

La próxima participación en una Copa, se dio en la Sudamericana del 2003, cuando en la fase inicial derrotó a Vélez como local por 3-1 y en la revancha disputada en el José Amalfitani fue goleada por 4-1.

Pero en la siguiente ronda sería eliminado una vez más por un equipo argentino, esta vez sería el Boca dirigido por Carlos Bianchi. El cotejo de ida en Santa Fe fue empate 1-1 y luego cayó en Salta por 2-1.

En la Copa Libertadores del 2010, Colón se enfrentó con la Universidad Católica de Chile,en lo que sería la fase preliminar. Como local, el elenco rojinegro ganó por 3-2 pero en Chile perdió por el mismo resultado. Y esa vez la suerte no estuvo de su lado en la definición desde los 12 pasos, cayendo por 5-3.

En 2012 Colón volvió a participar de una Copa, esta vez fue la Sudamericana y en la primera fase enfrentó a Racing. Como local fue triunfo 3-1 y en el Cilindro de Avellaneda también ganó pero por 2-1.

Aunque en la instancia posterior quedaría eliminado, luego de perder en el Brigadier López ante Cerro Porteño por 2-1 y también fue derrotado por el mismo resultado en la vuelta que se disputó en Paraguay.

Pasarían seis años para que el Rojinegro volviera a la competencia internacional, en 2018 por los 32avos derrotó al Zamora de Venezuela por 2-0 como visitante y 1-0 en condición de local.

En 16avos, cosechó un triunfo histórico ante el San Pablo en el Morumbí por 1-0 y en la revancha cayó por idéntico marcador. Aunque la tanda de los penales le permitió pasar de fase.

En octavos de final perdió con el Junior de Colombia en tierras cafeteras por 1-0 y en el Brigadier López empató 1-1. De esta manera, quedó eliminado de la competencia.

Por su parte, en la actual edición, superó en 32avos a Deportivo Municipal por 3-0 como visitante y en casa lo hizo por 2-0. En 16avos, igualó en Uruguay ante River de Montevideo 0-0 y en la vuelta se impuso por 3-1.

Ya en octavos de final, caería en el Brigadier López por 1-0 frente a Argentinos, pero en la revancha se impondría por el mismo marcador. De este modo, volvería a festejar en la definición desde los 12 pasos. Y en cuartos viene de caer como visitante ante el Zulia por 1-0.

Así las cosas, Colón suma 39 partidos en el plano internacional, en los que cosechó 16 triunfos, siete empates y 16 derrotas. Y justamente esta noche ante el Zulia buscará romper este equilibrio y meterse entre los cuatro mejores de la competencia y convertirse así en el único representante argentino en la Sudamericana.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus