RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.08.2019

Confirmaron la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

La Cámara de Casación Penal de Concordia dio a conocer hoy su sentencia sobre la apelación presentada por la defensa de la joven.

Fuente: filo.news

La defensa de Nahir Galarza presentó un recurso de apelación donde solicitaban que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado un homicidio culposo. Este miércoles, la Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó la sentencia a prisión perpetua.

Los jueces Silvina Gallo, Aníbal Lafourcade y Darío Perraud rechazaron de forma unánime la apelación de la defensa y confirmaron la pena a prisión perpetua que recibió Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo ocurrido en diciembre de 2017.

El 3 de julio, los abogados de la joven de 20 años José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo se presentaron en la audiencia y solicitaron que sea condenada por homicidio culposo, un delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión, considerando que los balazos recibidos por Pastorizzo fueron accidentales.

Plantearon también que no fue juzgada con perspectiva de género y pidieron la nulidad de la sentencia por la inconstitucionalidad del Código Penal que prevé la pena máximo cuando media una relación de pareja (artículo 20 inciso 1).

Lisandro Beherán, fiscal coordinador de Gualeguaychú, consideró que debe confirmarse la sentencia porque "no se afectó el debido proceso", Galarza no era víctima de violencia de género y las normas que atacó la defensa son constitucionales. Los representantes de los padres de Pastorizzo siguieron es línea.

Tras la confirmación de la pena, Nahir seguirá cumpliendo su condena de 35 años de cárcel en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel