RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 06.08.2019

Aseguran que el ronquido de los hombres afecta la salud de las mujeres

Es la principal razón por la que ellas duermen tres horas menos promedio por noche en comparación con ellos.

Fuente: Rosario3

Las mujeres suelen dormir tres horas menos por noche en comparación con los hombres, y los ronquidos son los principales culpables, seguido por dolores menstruales y despertares por el cuidado de hijos.

En un año, una mujer tiene 45 días menos de descanso, por lo que comienza la jornada mucho más agobiada y cansada, de acuerdo a un trabajo realizado por Bensons for Beds y difundido por Quo. Además, de acuerdo a este informe, la falta de sueño está afectando a la autoestima femenina, una de cada tres se siente deprimida y el 21% descuida su alimentación saludable cuando está agotada.

“A corto plazo, la puede llevar a una peor concentración, irritabilidad y mal humor”, advierte la doctora Sarah Jarvis, y agrega que también hay un riesgo de que afecte su juicio y acabe tomando malas decisiones. “Más a largo plazo, la falta crónica de sueño se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas”, suma.

Alrededor del 40% de los hombres mayores de 30 años roncan y cerca de una de cada tres mujeres también lo hace. Jarvis explica que hay muchas razones para los ronquidos, pero debería valorarse si se trata de un síntoma de la apnea obstructiva del sueño, una condición especialmente grave por la que la persona puede dejar de respirar por 30 segundos o más.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho