RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.07.2019

GOBIERNO DE SANTA FE

La provincia se reunió con los gremios de la administración central

Fue para tratar aspectos vinculados a la carrera laboral. El compromiso asumido por ambas partes fue volver a reunirse en 15 días a los efectos de reunir información e ir acercando herramientas que den respuesta a la agenda planteada.

Fuente: Agenciafe

Mónica Payá (UPCN)

El gobierno de la provincia se reunió este miércoles con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trató de una reunión de la comisión técnica de la paritaria central a los efectos de tratar aspectos vinculados a la carrera laboral. 

En este sentido, previo al análisis puntual de la situación de contratados y subrogantes, se repasaron los marcos normativos que imperan la materia, como son la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia adhirió por ley de la legislatura provincial, así como el resto del sistema normativo y financiero que dan contexto a las conversaciones. 

Así, quedó en claro que el análisis de la posibilidad de efectuar un pase a planta de las personas que tienen vinculaciones contractuales con el Estado debe estar sujeta a reglas como la de fin de mandato de la mencionada ley que establece que solo pueden producirse designaciones en tanto existan cargos vacantes y economías genuinas vigentes. 

Otro punto de la conversación, que guarda relación con lo anterior, estuvo signado por el análisis de la situación de aquellas personas que se encuentran subrogando cargos y funciones vacantes, siendo la preocupación en este punto agilizar las vías de estabilización en tales roles. 

El compromiso asumido por ambas partes fue volver a reunirse en 15 días a los efectos de reunir información e ir acercando herramientas que den respuesta a la agenda planteada.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Mónica Payá (UPCN) sostuvo que "el Poder ejectivo nos canvoca y nos plantea el tema de lo que implica el pacto fiscal, hay una cláusula que tiene que ver con final de mandato donde se restringe mucho la posibilidad de pase a planta y tenemos que tratar de encontrar mecanismos que nos permitan lograr esta estabilidad para los compañeros dentro del marco de responsabilidad fiscal, se harpa un relevamiento porque a no tenemos un número exacto de quiénes son los compañeros que están en esta situación". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho