RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 30.06.2019

EN SANTA FE

Actividades para este fin de semana

Llegó el invierno y el frío, pero no es impedimento para salir y disfrutar de las distintas propuestas culturales que ofrece la ciudad.

Fuente: LT10

JUEVES 

Ciclo Cultural: Gianfranco Nani

20:00 - 21:30| Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, San Lorenzo 1849.

La nueva fecha del ciclo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe presentará al cantante Gianfranco Nani. Será con entrada libre y gratuita.

 

Dame toda la poesía que tengas. Música y poesía en vivo

20:00 - 23:55| Uh Lalá, Tucumán 2832

«Dame toda la poesía que tengas»es el título que se le da a este evento en el que participarán Juane Voutat y Dante Leonel en música mientras que Camila Bosch y Agustina Ferrand estarán a cargo del recitado de poesías.
La entrada es libre y Uhlala los espera con la cálida atención de siempre, variedades gastronómicas y promociones en bebidas.

Curriculum Cero: 2da presentación

20:30| Centro Cultural Provincial, Junin 2457.

El Centro Cultural Provincial invita a la segunda  muestra de las producciones artísticas seleccionadas dentro de este proyecto, que se desarrollará durante todo el año.

 

Santa Fe Suena: Chino Mansutti y los Cronopios + Degrade

21:00| Tribus Club de Arte, República de Siria 3572.

Renovamos nuestro compromiso con la programación de música en vivo y te invitamos a un nuevo ciclo que apuesta a las diversas ramas del rock y sus fusiones.  Entrada: Libre y gratuita. 

Jazz bajo las estrellas: Rubén Carughi Grupo

 21:00| La Birra es Bella, Balcarce 1681.

Para la ocasión, la formación contará con las interpretaciones de Francisco Lo Vuolo en piano, Mariano Ferrando en bajo, José Piccioni en batería y Rubén Carughi en trombón. La entrada será libre y gratuita, dentro de una programación que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

VIERNES 

Aula Ciudad: Concierto didáctico del Coro Municipal

11:00| Escuela Nº 869 Julio Roca, Ruta 1 km 4, Colastiné Norte.

En el marco del proyecto pedagógico Aula Ciudad, el Coro Municipal «Ciudad de Santa Fe» continúa brindando conciertos didácticos en instituciones educativas. El viernes 28 de junio a las 11, darán un concierto en la Escuela Nº 869 Julio Roca (Ruta 1 km 4, Colastiné Norte).

 

«Un hombre alado»: homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati

21:00| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020.

Gloriana, el primer coro de rock y pop de Argentina, revisita el universo sonoro de Gustavo Cerati con su exitoso espectáculo “Un hombre alado”. El Ensamble Sinfónico del Litoral, Mario Spinosi y Walter Yones se unen a la agrupación en un viaje visual y auditivo por temas de Soda Stereo y de la etapa solista. La cita es el viernes 28 de junio, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Entrada libre y gratuita.

 

Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

21:00| Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo», Junín 2457.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará en su séptimo concierto de temporada el viernes 28 de junio a las 21, en el Centro Cultural Provincial. La dirección del concierto estará a cargo de otro invitado, el director uruguayo Martín Jorge, actual titular de la prestigiosa Ópera del Teatro Solís de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica de Montevideo. También contará con la participación como solista del oboísta Juan Martín Sarmiento Wagner, oboe principal del organismo orquestal. La entrada es libre y gratuita.

 

Ciclos Culturales y Artísticos UPCN: «Las mandadas»

21:00| UPCN Centro Social y Cultural, Rivadavia 2531.

El viernes 28 de junio a las 21, en la Sede de UPCN (Rivadavía y Tucumán), se presentará la obra «El arte de ser mujer» de Las Mandadas.

 

Ciclo de cuerdas: dúo Plank-Alliot

21:00| Casa Tomada, Calle Del Sol 2635, San José del Rincón

Este fin de semana se renueva la programación de música en vivo en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón). El viernes 28 de junio, el dúo Plank-Alliot se presentará a las 21 en el Ciclo de cuerdas.

 

SÁBADO 

Feria La Verdecita

 08:00 - 12:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635

Los sábados, de 8 a 12, se podrán encontrar en el Mercado Progreso, los productos que ofrecen las productoras y los productores de La Verdecita: verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos. También clases de cocina en vivo y puestos de venta de alimentos producidos artesanalmente.

 

Pasen y vean títeres: «Re-vuelo en el monte»

11:30| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020

Pasen y vean títeres continúa el sábado 29 de junio a las 11.30 con una nueva función de la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, basada en relatos populares. Se podrá disfrutar en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.La obra es una clásica puesta del elenco, basada en historias de tradición oral tomadas de las versiones de distintos escritores argentinos, entre los que se cuentan Horacio Quiroga, Javier Villafañe y Gustavo Roldán, entre otros. La historia, cándidamente representada por animales, está referida a las aventuras de un sapito que quiere aprender a volar y una ñanduza, un zorro y un tatú mulita, entre otros, intentan ayudarlo o impedir su intento.

 

Ciclo: Mediodías de música

13:30| Casa Tomada, Calle Del Sol 2635, San José del Rincón.

Este fin de semana se renueva la programación de música en vivo en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón). El sábado 29 de junio a las 13.30 actuará Ainda trío, en Mediodías de música.

 

Tarde de Juegos de Mesa

15:30 - 19:30| Uh Lalá, Tucumán 2832

El sábado 29 de junio desde las 15:30 hs Uhlala recibe nuevamente a la Cofradía Lúdica de Santa Fe y a sus más de cien juegos de mesa para todas las edades. Una excelente oportunidad para disfrutar de la tarde del sábado con amigos o en familia.

 

CINE ATE 

Familia al instante

19:00| Cine Auditorio ATE, San Luis 2854 

GÉNERO: Comedia | DURACIÓN: 118 | CALIFICACIÓN: SAM 13

Cuando Pete y Ellie deciden iniciar una familia, exploran el mundo de la adopción. Así conocen a tres hermanitos entre los que destaca una rebelde quinceañera. De la noche a la mañana, pasan de no tener hijos a tener tres. Ahora Pete y Ellie deberán aprender, de manera graciosa, las claves de la paternidad instantánea con la esperanza de convertirse en una familia.

 

Música y birra: BoogaGroove Organ Trío

21:00| Almacén de Cervezas,  Maipú 1759.

El ciclo Música y birra presenta al BoogaGroove Organ Trío, el sábado 29 de junio a las 21 en el Almacén de Cervezas. Entrada libre y gratuita.

 

DOMINGO 

Entramate

09:00 - 17:30| Mercado Progreso, Balcarce 1635

Desde el Colectivo Tierra Libre, invitan a participar de Entramate, un Ciclo de Creación sobre Educación Contemporánea. La apertura será el domingo 30 de junio en el Mercado Progreso.

 

Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

15:00 - 20:30| Costanera Oeste, Feria de Artesanos y Emprendedores, Av. Almirante Brown, entre Ruperto Godoy y Ricardo Aldao.

Todos los domingos durante la tarde, se puede recorrer el paseo de Emprendedores y Artesanos de la ciudad de Santa Fe.

 

Encuentro KPop Plaza

15:30 - 19:00| Plaza España, Hipólito Irigoyen y San Luis.

El Encuentro KPop Plaza reunirá a jóvenes fanáticos de este tipo de baile coreográfico en la Plaza España, ubicada en Irigoyen Freyre al 2300. Será con entrada libre y gratuita.

 

Feria Cultural del Parque Federal

16:00 - 19:30| Parque Federal, Pedro Vittori 5300

Se llevará a cabo una Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados.

 

Gala de Ópera de la Compañía Coral de Santa Fe

20:00| Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020.

Arias y coros de ópera se escucharán en las voces de la Compañía Coral de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Pablo Villaverde Urrutia. Junto al organismo estarán como invitadas especiales la soprano, María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga. El concierto será el domingo 30 de junio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. La entrada es gratuita y deberá retirarse previamente, en la boletería ubicada en San Martín 2020.

FUENTE: LT10

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus