RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2019

Un niño contó qué hace Lionel Messi cuando suena el himno argentino

Tomás Chávez fue la mascota en la previa de Argentina-Qatar por la Copa América de Brasil y cumplió su sueño de conocer a La Pulga. La sorprendente revelación que contó de su ídolo cuando sonó la canción patria

Fuente: INFOBAE

Si Lionel Messi rinde mejor en el Barcelona de España que en la selección argentina es uno de los eternos debates. No el único. Porque el astro del fútbol mundial también tiene que lidiar, aunque suene disparatado, con las críticas por no cantar el himno argentino en los partidos.

Sin embargo, un niño acaba de poner fin a la polémica. Se trata de Tomás Chávez, un joven oriundo de Posadas, Misiones, quien cumplió el sueño de conocer a Lionel Messi en el último encuentro que la selección argentina disputó en la Copa América de Brasil.

Toto, como lo apodaron sus amigos, fue seleccionado como mascota para el partido que Argentina disputó ante Qatar en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en el que la selección "albiceleste" ganó por 2 a 0 y se aseguró el pasaje a los cuartos de final del certamen continental.

 

Tomás Chávez contó la experiencia de conocer a su ídolo Messi y reveló qué hace La Pulga cuando suena el himno argentino

"Fue una experiencia hermosa, no sé cómo explicar lo que sentí, fue lo máximo, un sueño cumplido", reconoció Tomás en una entrevista con el medio El Territorio de Misiones.

La jornada se extendió por horas. Primero se tuvo que presentar temprano al estadio Arena do Gremio para ensayar y luego del almuerzo, llegó la gran noticia. La felicidad fue completa cuando supo que entraría al campo de juego con su ídolo Lionel Messi.

"Fue increíble cuando vino. Fue una sensación que nunca más la voy a poder sentir. Me acarició y su mano más grande que mi cabeza, por eso se rió. Yo lo abracé y le dije un montón de cosas: que lo amaba, que es mi ídolo, que siempre lo había querido conocer y no había tenido la oportunidad", expresó en diálogo con Diego Vain.

 

El momento del himno argentino ante Qatar

Tomás, quien tiene once años y juega en el Club Andrés Guacurarí de su Posadas natal, tuvo la fortuna de acompañar a su ídolo desde la salida del túnel hasta la cancha. También formó cuando sonaron los himnos.

Con total sinceridad, este pequeño reveló qué hace La Pulga cuando suena la canción patria: "Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, al himno no lo canta, pero lo tararea para adentro, yo lo escuché". También recordó que el capitán argentino animó a sus compañeros. "Les dijo 'vamos muchachos, vamos muchachos'. Después se fue a saludar a los árbitros y a los jugadores de Qatar y a todos los niños que estaban ahí".

Para terminar, contó cómo fue la experiencia de conocer al resto de los integrantes del equipo nacional: "Al Kun Agüero sólo lo vi porque estaba atrás de todos, pero le pasé la mano a Di María, a Dybala y a Lo Cleso".

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho