RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 27.06.2019

Argentina se quedó sin campeones del mundo en boxeo

El pugilista no alcanzó un acuerdo para defender la corona en Francia y decidió abandonar el cinturón

Fuente: INFOBAE

Es un presente extraño. Llamativo. Una situación que, en otras épocas, hubiese sido impensada: Argentina no tiene ningún campeón del mundo en boxeo actualmente tras la inesperada determinación que tomó Brian Castaño, el único pugilista local que ostentaba un cinturón.

El deportista de 29 años decidió dejar vacante su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a raíz de un desacuerdo con los promotores que debían arreglar su próxima defensa del cetro.

"El título superwelter de la AMB quedó vacante luego de que el organismo aplicara el reglamento al ex monarca, Brian Castaño. La decisión del Comité de Campeonatos llegó debido a que Castaño no firmó el contrato para pelear con el retador mandatorio Michel Soro", informó el propio organismo.

Según le explicaron a Infobae, una empresa promotora francesa se había asegurado la pelea por el título mundial ante Michel Soro tras ganar una oferta de bolsa que había exigido la AMB. Sin embargo, los representantes del pugilistsa galo no expusieron los avales exigidos por el equipo del "Boxi", quien prefirió dejar vacante el título antes que presentarse en esas condiciones.

"La promotora se negó a depositar la bolsa de Brian en una cuenta de garantía y a enviarnos la copia de la confirmación de la contratación del Voluntary Anti-Doping Association para el antidoping. Considerando todo lo ocurrido en el 2017, Brian no irá a Francia", informó por sus redes sociales Sebastián Contursi, manager del argentino. La referencia al 2017 es porque en esa época ocurrieron una serie de irregularidades con el contrato, según advierten.

Castaño peleó por última vez en marzo de este año ante Erislandy Lara (Foto: AFP)

Castaño peleó por última vez en marzo de este año ante Erislandy Lara (Foto: AFP)

Castaño había ganado el título mundial en noviembre del 2016 contra el puertorriqueño Emmanuel de Jesus en Argentina. Su primera defensa fue en Francia ante Soro, a quien venció en fallo dividido. Luego noqueó al también francés Cedric Vitú como visitante y su última presentación fue en marzo de este año contra el cubano Erislandy Lara, combate que terminó en empate.

Las estadísticas de Castaño son convincentes (15 triunfos –11 antes del límite– y 1 empate) y él desea continuar su carrera en Estados Unidos, donde dejó una buena imagen ante Lara en el Barcklays Center de Brooklyn.

Frente a este escenario, Argentina no cuenta con boxeadores campeones del mundo y por el momento no aparece en el horizonte una presentación por un título de un pugilista local más allá de buenos proyectos como Agustín Gauto, el joven de 21 años que está avanzando a paso firme en la categoría minimosca (48,500 kg) pero que podría ascender hasta supermosca.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus