RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 27.06.2019

LE COSTABA RESPIRAR

Santiago Bal, internado en terapia intensiva

Mariano y Federico, hijos del actor que se encuentra internado en el IMAC, hablaron sobre su estado de salud

Fuente: TELESHOW

Santiago Bal se encuentra internado desde el lunes y esta mañana fue trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que sintió dificultades para respirar, según detallaron sus hijos Mariano y Federico.

"Tuvo unos problemitas ayer a la tarde y por eso lo pasaron a terapia, problemas respiratorios. Llegó el lunes a la mañana muy temprano, lo trajeron Fede y Carmen y le hicieron estudios a ver qué pasa, y después de eso fue que lo pasaron a terapia", explicó el mayor de los hijos del capocómico en diálogo con Intrusos.

Bal está internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, en el barrio de Balvanera: "No podía respirar, estaba en su cuarto y notó que le costaba. Su dificultad para respirar y sus problemas en los pulmones son habituales y es un poco lo que provoca cada una de estas internaciones", agregó su hijo, y aseguró que los médicos le dijeron que estaba respondiendo bien al tratamiento.

 

 

 

 

(Video: Intrusos – América)

Aunque está con una mascarilla que se la quita para comer, Santiago está lúcido. Paralelamente los doctores se encuentran tratando una trombosis que sufre y que estaría mejorando.

Al salir de la clínica, este mediodía, Fede dijo: "Hoy entró en terapia intensiva por un control. Ayer le costaba respirar, tiene principio de neumonía, un virus en un pulmón y por eso le cuesta respirar, no estaba bueno que estuviera en una sala normal".

Además, el hijo de Carmen Barbieri dijo que su papá tiene una arritmia en el corazón que le ocasionó una trombosis: "Tiene 83 años. Está en terapia y es un paciente de alto riesgo".

La familia se va turnando para cuidar y acompañar a Santiago durante la internación. Mientras, siguen con las obligaciones laborales y Fede y su madre están de gira con la obra Nuevamente juntos: "Cuesta un montón irme, pero me voy más tranquilo que si estuviera solo en casa, porque solo no puede estar y tiene que tener una persona o varias que lo cuiden".

"Mi mamá se quedó hasta ayer a la noche y tal vez venga más tarde, es la mejor mamá de mundo", dijo el actor, que en el difícil momento trata de estar bien unido a su familia. Respecto al ánimo de su papá, agregó: "Lo vi muy bien, con ganas de escribir guiones de teatro. No le gusta estar internado, ya estuvo tanto que no quiere ni estar en terapia. Los médicos dijeron que va a estar bien. Él siempre toca fondo y sale".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus