RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.06.2019

La contundente decisión que tomó Batista para armar el plantel de los Juegos Panamericanos

El entrenador de la Selección Sub 23 se refirió a las dificultades en las citaciones de los jugadores

Fuente: INFOBAE

Mientras la Selección Mayor de Lionel Scaloni se jugará su continuidad en la Copa América cuando enfrente a Venezuela el próximo viernes, por los cuartos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fernando Batista está haciendo malabares para confeccionar la lista de futbolistas que representarán al fútbol argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugará del 26 de julio al 11 de agosto.

A pocas horas de tener que entregarle el plantel al Comité Olímpico Argentino, el entrenador del seleccionado Sub 23 anunció que viajará a la capital de Perú sin jugadores mayores dentro del grupo.

 

"No voy a llevar mayores a los Panamericanos porque entiendo que tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", dijo el Bocha Batistaen diálogo con el programa la Oral Deportiva, que se emite por Radio Rivadavia.

Argentina no viajará a los Juegos Panamericanos con jugadores mayores de 23 años (Shutterstock)
Argentina no viajará a los Juegos Panamericanos con jugadores mayores de 23 años (Shutterstock)

Es más, en la entrevista, el DT que fue subcampeón con la Selección Sub 20 del Sudamericano de la categoría, y que llegó hasta los octavos de final del Mundial jugado en Polonia, anunció que los nombres de futbolistas con pasado en la Albiceleste no serán de la partida. "Ya hablé con Mascherano, Maxi Rodríguez y Matías Caruzzo, y me entendieron", agregó.

"Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Juegos Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", remarcó Batista, que finalmente no podrá conformar el plantel que tenía en mente para disputar la décimo octava edición del evento multideportivo más importante para el continente americano.

Hace algunas semanas, ni bien Batista había aterrizado del Viejo Continente después de dirigir al Sub 20 en la Copa del Mundo, se filtró la información de que varios futbolistas con una larga trayectoria y otros históricos que vistieron la camiseta albiceleste iban a ser convocados para jugar en Lima 2019. El más destacado era Javier Mascherano, que hoy en el Hebei Fortune de China, y que estaba ilusionado con ayudar a un plantel juvenil en un torneo que le iba a servir para despedirse del seleccionado.

Bocha Batista elegirá a 18 jugadores para participar de Lima 2019 (Twitter: @Argentina)
Bocha Batista elegirá a 18 jugadores para participar de Lima 2019 (Twitter: @Argentina)

Otros de nombres conocidos entre los tres mayores que tenía intención de citar Batista fueron Fabricio Coloccini, Maximiliano Rodríguez, Lucas Menossi y Jonathan Calleri.

De la preselección, una nómina final de 18 jugadores, incluidos los tres de más de 23 años, serán de la partida en el campeonato que se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dicha cancha, que fue remodelada para el evento y a la que se le instaló césped sintético, ya fue utilizada en el pasado cercano para el Sudamericano Sub 17 en el que Argentina se consagró campeón.

"Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de selección mayor a futuro. Después, ya no depende de mí si el jugador viene o no", aclaró Batista.

Por último, Bocha dejó un claro mensaje para los clubes y su decisión de no querer entregar a los futbolistas. "Si los clubes no me ceden los jugadores yo no puedo hacer nada, buscaré otras opciones. A ellos le doy la misma importancia que a los citados desde un principio", dijo.

El próximo lunes, los 18 jugadores que citará el entrenador comenzará a entrenarse en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel