RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.06.2019

El zaguero Santiago Gentiletti es la primera incorporación de Newell´s

El club del Parque anunció la contratación del defensor de 34 años, campeón con San Lorenzo y con Argentinos Juniors. Viene de jugar en el ascenso de España. Este miércoles estará en Rosario

Fuente: Rosario3

Santiago Gentiletti es el primer refuerzo de Newell's para la próxima temporada. El zaguero zurdo de 34 años arribará este miércoles a Rosario para hacerse los chequeos médicos de rigor, pero el club del Parque Independencia ya lo hizo oficial. Fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y del torneo local con Argentinos Juniors y el pasado campeonato lo jugó en el Albacete, en el ascenso español.

Sobre la medianoche del lunes, Newell's hizo oficial la contratación de Gentiletti en sus cuentas oficiales de redes sociales. Tiene 34 años (nació el 9 de enero de 1985) y es oriundo de Godeken, pequeña localidad de la provincia de Santa Fe.

Se inició en Gimansia de La Plata y luego de un paso por el fútbol chileno, logró el título del fútbol argentino con Argentinos Juniors en 2010, siendo titular indiscutido.

Tuvo una breve experiencia en el fútbol de Francia y regresó a Argentina para jugar en el San Lorenzo campeón de América por primera vez en su historia, en la edición del año 2014 de la Copa Libertadores. Ese año fue incluido en el equipo ideal de todo el continente americano.

Luego se fue a jugar a Lazio de Italia, donde tenía un muy buen presente, hasta que una lesión de ligamentos de la rodilla lo sacó de las canchas por 6 meses. Gerardo Martino lo había citado a la selección cuando le ocurrió ese percance.

Volvió a las canchas con la camiseta de lazio y más tarde pasó al Genoa. Actualmente se desempeñaba en el Albacete de España, en el ascenso de esa liga.

Todavía no se dieron detalles de la llegada de Gentiletti a la Lepra, pero lo concreto es que llega para pelear un puesto con Fontanini, Paredes y Callegari. También puede jugar de lateral izquierdo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho