RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.06.2019

Lavallén: "Si está todo bien, Burián se sumará a entrenar con nosotros"

El DT Pablo Lavallén deslizó un principio de acuerdo para que el arquero continúe en el club, a la vez que ratificó que, más allá de su permanencia, buscarán otro golero

Fuente: Uno Santa Fe

El DT de Colón, Pablo Lavallén, tomó contacto con la prensa este martes después del regreso del equipo desde Salta donde hizo la pretemporada. En el inicio se refirió a la situación del arquero Leonardo Burián.

Al respecto expresó que "se habló de una dificultad familiar, ayer (por el lunes) tuve una charla con él, me dijo que vino al equipo para seguir trabajando, tiene una charla pendiente con la dirigencia para terminar de aclarar cualquier duda que pudo surgir sobre su continuidad, necesito que lo aclare con la dirigencia y si está todo bien, se sumará a entrenar con nosotros porque tiene contrato".

Y más adelante, agregó: "En su momento teníamos la idea de traer otro arquero para que también pueda estar a la par con los chicos como Haas, Chiccó, Masuero, traer uno consolidado en Primera para tener una alternativa de acuerdo a las competencias, trataremos de seguir en Copa Argentina y Sudamericana, la idea más allá de que se quede Burián es traer un arquero más".

Seguidamente el entrenador rojinegro comenzó a dar su opinión respecto a la llegada de las dos primeras caras nuevas, Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz. En este sentido afirmó que "a Rodrigo lo conozco desde Atlético Tucumán, es un jugador polifuncional, puede jugar de doble cinco, volante por derecha, tuvo un nivel muy importante en los últimos torneos y para nosotros es muy importante contar con él. Lo de Gastón estaba sujeto a la partida de Gustavo Toledo, nos pusimos de acuerdo con la directiva y en las próximas horas se sumará al plantel".

De acuerdo a los jugadores que se fueron y lo que hasta el momento llegaron, Lavallén dijo que "hablamos de mantener una misma cantidad de jugadores del plantel anterior, se fueron 6 y llegaron 2, entre 3 y 4 llegarán, tenemos que tener en cuenta que el libro de pases sigue abierto, más allá de lo que llegaron, por lo menos otro arquero, un defensor, en las otras líneas sumaremos, la dirigencia está hablando de la lista que les di, haciendo el esfuerzo para que puedan llegar".

Cuando opinó respecto al trabajo realizado en Salta, el conductor rojinegro apuntó que "la pretemporada fue muy buena, una semana completa en Salta entrenando en un muy buen lugar donde teníamos todo a disposición, lo importante fue el tiempo compartido juntos, la convivencia, lo grupal. Desde lo anímico, la cabeza, eso sirve mucho. Fue muy positiva en ese sentido, el único desgarrado fue el kinesiólogo, los jugadores todos bien por suerte".

En otro tramo de su charla con los medios de prensa, Lavallén ratificó que "el sábado jugaremos con Newell's, el viernes 5 con Patronato y vamos un día después a utilizar jugadores alternativos. Tenemos el partido con Argentinos en la cabeza, entramos en la recta final. Va a dirigir Pablo Bonaveri al equipo en San Carlos".

El hecho de reducir el plantel también desemboca en contar con menos de 30 jugadores para anotarlos en la Copa Sudamericana. Al respecto opinó que "en un mercado se van suscitando informaciones y pedidos de jugadores con contrato, si algunos se quieren ir y eso le reporta un buen negocio al club seguramente se realizarán las operaciones. Uno puede incluir 11 titulares y 12 suplentes en la lista de la Copa, saldremos con lo que tengamos. Hicimos un intento por reducir la pena de Zuqui pero no prosperó y pensamos en una serie sin Fernando en el equipo".

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés