RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.06.2019

Así juega Emanuel Brítez, el defensor que llegará a Rosario Central

El futbolista arribará a la entidad canalla procedente de Independiente, donde no será tenido en cuenta por Beccacece. Los auriazules le comprarán la mitad del pase a Unión de Santa Fe

Fuente: Rosario3

Rosario Central sumó al delantero Ciro Rius como primer refuerzo; luego abrochó la llegada del volante Diego Zabala y en las últimas horas se confirmó que llegará un tercer refuerzo: el defensor Emanuel Brítez, que llega de un último paso por Independiente.

Brítez pertenece a Unión de Santa Fe y tiene el mismo representante que el técnico Diego Cocca, Cristian Bragarnik. Eso le allanó el camino a una pronta negociación entre la entidad tatengue y Rosario Central, que comprará la mitad del pase en medio millón de dólares.

El defensor nacido en Santa Fe hace 27 años jugó bastante en el ciclo Holan en el Rojo (24 partidos, dos goles), pero con la llegada de Sebastián Beccacece no iba a tener lugar y así el Diablo no hizo uso de la opción. Madelón tampoco lo necesita en Unión y por eso decidieron negociarlo.

Brítez hizo todas las inferiores en Unión, club al que llegó con 4 años, y tras llegar a ser capitán de la Reserva, arribó a primera división en 2012. Tuvo su debut profesional el 8 de febrero de 2013 en un 1 a 1 ante Arsenal, por la fecha 1 del Torneo Final. Pese al descenso albirrojo, Brítez tuvo un buen torneo.

A fines de 2017 pasó a Independiente, donde estuvo un año y medio hasta que se decidió su partida. Y allí mostró su versatilidad: si bien es zaguero central por naturaleza, puede jugar como lateral por ambos lados y cumple correctamente la función de zaguero en línea de tres.

Es asiduo visitante del área rival. Es fuerte, va bien de arriba y se anotó en varias oportunidades en el marcador, mostrando oportunismo y buena ubicación:

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho