RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.06.2019

El Pulga Rodríguez es declarado "intransferible" por parte de Colón

El delantero figura en una carpeta de Diego Alonso, DT de Monterrey, pero desde el Sabalero ya avisaron que no aceptarán ningún tipo de oferta.

Fuente: UNO SANTA FE

La contratación de Luis Miguel Rodríguez por parte de Colón fue uno de los golpes más importantes del pasado mercado de pases, ya que se logró incorporar a un jugador que era símbolo, emblema, ídolo y capitán de un equipo que era protagonista del fútbol argentino como Atlético Tucumán, y encabezaba en ese momento la tabla de artilleros de la Superliga.

Su debut fue a todas luces, ya que anotó un tanto y asistió en el que anotó Leonardo Heredia,en el triunfo ante Argentinos por 2-0 en el Brigadier López, en el primer cotejo oficial del año del conjunto rojinegro.

Luego, por la Superliga, le anotó de penal a Vélez en el empate 1-1 en el José Amalfitani y en la igualdad 1-1 frente a San Lorenzo en el Brigadier López. Mientras que en la Copa Sudamericana le marcó un gol a Municipal y asistió a Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi en la goleada por 3-0 en Perú, y asistió a Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón en la victoria por 3-1 ante River Plate de Uruguay en Santa Fe. Además, marcó un tanto en el 3-0 ante Acassuso por la Copa Argentina.

Esto ratifica que fue el jugador más importante que tuvo Colón en lo que va del año, ya que con goles y asistencias fue determinante para que el equipo se instale en los octavos de final de la Sudamericana, y avance de ronda en la Copa Argentina.

Por eso el nuevo proyecto deportivo se basa casi con exclusividad en lo que pueda aportar el Pulga, y los dirigentes y el entrenador Pablo Lavallén tendrán el gran desafío de rodearlo de la mejor manera para que el Sabalero sea protagonista de todas las competencias en las que participe, y para que consiga olvidarse rápidamente del descenso en la Superliga.

Pero en este mercado de pases el pasado jueves hizo mucho ruido la posibilidad que surgió de emigrar al fútbol mexicano, ante un interés del poderoso Monterrey por contratarlo.

Lo que informó UNO Santa Fe de lo que habló con su representante Roberto San Juan, quien admitió esta posibilidad y la caratuló de única e irrepetible, hizo mucho ruido en el país y sobre todo en Colón.

Incluso el mismo DT reveló que la chance existía, y advirtió lo siguiente: "Si viene Monterrey, un gigante de México y paga la cláusula de salida seguramente se hará la negociación. Yo hablé con gente conocida allí que me contaron que es una alternativa que maneja el técnico Diego Alonso, para nosotros es una pieza clave. Su rendimiento lo convirtió en un jugador clave, lo tendremos que suplantar lo mejor posible si se va".

Pero a raíz de cómo revolucionó al mundo Colón la chance que el Pulga emigre al fútbol mexicano, los dirigentes decidieron declarar intransferible al exdelantero de Atlético Tucumán,por lo cual en caso que llegue una oferta tendrán que compensarlo económicamente.

Es que el tucumano tiene 34 años y si se le presenta esta chance que sería negada,seguramente le será muy difícil contar con otra de igual calibre a esta altura de su carrera. 

De igual manera, a pesar de a oficialización de la información que brindó Lavallén, hasta aquí son solo trascendidos, de los cuales se habló más en Santa Fe por lo que le reconoció San Juan a UNO Santa Fe que lo que se informa en México.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel