RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.06.2019

Alerta de tsunami en Japón después de un sismo de 6,8 de magnitud

Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu -la principal del archipiélago nipón-, frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa.

Fuente: Minuto Uno

La Agencia Nacional de Meteorología japonesa informó que se produjo este martes un sismo de magnitud 6,8 en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

Según las estimaciones de la Agencia, se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu -la principal del archipiélago nipón-, frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa.

Las autoridades niponas aún no detallaron si hay víctimas o daños materiales tras el sismo. Pero los medios locales informaron que varias zonas quedaron sin líneas telefónicas.
 

La planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa no presenta daños y tampoco habría problemas en su sistema de seguridad ni actividad nuclear irregular. En tanto, el El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un fenómeno similar en las costas de ese país.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho