RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.06.2019

SAUCE VIEJO

Preocupación por la suspensión de los vuelos de Avianca

La empresa anunció la suspensión de sus operaciones a nivel nacional por un término de 90 días. El móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con uno de los principales referentes del gremio, Edgardo Da Caro, quien habló de la preocupación de los trabajadores. 

Fuente: Agenciafe

Edgardo Da Caro

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en el Aeropuerto de Sauce Viejo una conferencia de prensa. Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) se encuentran preocupados por los puestos de trabajo tras la suspensión de la actividad de Avianca por 90 días.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Edgardo Da Caro, delegado regional de APA explicó que "es nuevamente visualizar un tema que es recurrente ya en la actividad nuestra, la empresa Avianca ha dejado de volar por 90 días, que puede ser por 180, y nosotros queremos mostrar la preocupación por los trabajadores que se ven en un momento de incertidumbre ya que la empresa no les ha informado nada, lo único que les dijeron es que se vayan a sus casas y que esperen".

Respecto a cuánto serían los trabajadores afectados, Da caro expresó: "En total, Avianca tiene, a nivel nacional, 450 trabajadores y nosotros nucleamos 60 trabajadores".

"La empresa dice que, como la actividad aeronáutica en la Argentina está en detrimento, tiene problemas con la filial Brasil y con la filial Colombia y aduce temas económicos", explicó el integrante de APA que para finalizar razonó: "No estamos en contra de que las empresas vengan a trabajar a la Argentina, sino que vengan con un convenio colectivo de trabajo como corresponde para la actividad". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho