RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.06.2019

HOMICIDIO EN LA GUARDIA

Imputaron a uno de los autores

Se trata de un joven de 18 años cuyas iniciales son FGO. La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó la coautoría del homicidio y la coautoría de la tentativa de homicidio en perjuicio del hijo de la víctima. El otro autor de los ilícitos fue detenido el viernes, es menor de edad e interviene la Justicia de Menores.

 

Fuente: Agenciafe

Un joven de 18 años fue imputado ayer por la fiscal Ana Laura Gioria como coautor del delito de homicidio de Domingo Ávila y de la tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo. Los ilícitos fueron cometidos el pasado jueves en inmediaciones de La Guardia (departamento La Capital)

La atribución delictiva realizada por la fiscal del MPA fue realizada ayer ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

En la vía pública

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el último jueves a la altura del kilómetro cero de la ruta provincial número 1 en inmediaciones del dispensario de La Guardia”, informó la fiscal Gioria. “El imputado y otra persona menor de edad atacaron con armas blancas y golpes de puño a Ávila y a su hijo”, agregó la funcionaria del MPA.

Gioria sostuvo en la audiencia que “la agresión fue con la intención de dar muerte a las dos personas. No obstante, por razones ajenas a su voluntad, sólo lo lograron con Domingo Ávila”. En tal sentido, indicó que “el hijo de la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen y, gracias a la pronta atención médica que recibió, se pudo evitar su muerte”.

Detenciones

“El joven imputado ayer fue detenido el viernes a la mañana, a raíz de que se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI)”, informó la fiscal.

Gioria también detalló que “una vez que pudo ser estabilizado por los médicos, el hijo de Ávila identificó al otro autor de los hechos. Se trata de un menor de edad, razón por la cual dimos intervención a la Justicia de Menores”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo establecido en la audiencia imputativa, mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares en horario aún a confirmar. La fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva del joven de 18 años detenido.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel