RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.06.2019

SANTA FE

Juicio oral contra un hombre por abuso sexual contra su hija

Comienza este lunes. El acusado es un hombre de 48 años cuyas iniciales son RER y los hechos denunciados ocurrieron en la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg solicitaron 20 años de prisión. 

Fuente: Agenciafe

Fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg en diálogo con el móvil de "Línea Abierta"

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son RER comenzará a ser juzgado a partir de mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad, cometido entre los años 2013 y 2016 en la ciudad de Santa Fe. Será en un juicio oral y público que se desarrollará en los tribunales de la capital santafesina, en el que los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg solicitarán 20 años de prisión para el acusado.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la dirección del debate estará integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Sergio Carraro.

Los fiscales le atribuyeron al acusado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, (calificado por el vínculo y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores (agravada también por el vínculo y por la convivencia). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Vínculo familiar

"RER abusó sexualmente de su propia hija cuando la niña estaba en edad escolar y durante aproximadamente tres años”, manifestó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, añadió que "los delitos fueron cometidos en el marco de la convivencia entre padre e hija, de manera continua y sistemática".

Por su parte, el fiscal Grimberg detalló que "también se acusó a RER por el delito de promoción a la corrupción de menores, ya que además de los abusos, el hombre que será juzgado obligaba a su hija a mirar videos de contenido sexual".

"Ambos delitos tienen la entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña", sostuvo Del Río Ayala. "Esto se agrava por el vínculo familiar que une al acusado con la víctima y la diferencia de edad entre ambos, la corta edad de la niña al momento de los abusos, y la persistencia, modalidad y duración de las agresiones sexuales", sostuvo.

Denuncia

Grimberg manifestó que "la denuncia fue efectuada por la mamá de la menor el 20 de noviembre de 2015 luego de que la niña le contara lo que le había sucedido. Cuando la madre de la niña enfrentó al acusado, el hombre se fugó". En tal sentido, la fiscal Del Río Ayala informó que "se realizaron allanamientos y diversas diligencias investigativas, y se libró una orden de detención. Finalmente, a principios de abril del año pasado, RER fue detenido en la provincia de Córdoba y está privado de su libertad desde ese momento".

Agenda

Tal como fue programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que la primera audiencia comience mañana a las 7:45 y se extienda hasta las 19:00. El miércoles, en el mismo horario, continuará el debate y se tomarán declaraciones a aproximadamente 35 testigos. En tanto, el jueves a las 17:00 se realizarán los alegatos de clausura. Por su parte, la sentencia se conocerá el lunes 10 de junio a las 11:00.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus